Distingue UANL a talentos de licenciatura

Más de 200 estudiantes de nivel licenciatura fueron reconocidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León, por su permanencia en el Programa Institucional Desarrollo Talentos Universitarios.

En este selecto grupo destacan ocho jóvenes, por mantener un alto desempeño académico durante toda su carrera profesional: Alan Patricio Garza Loa, Luisa Fernanda López Fernández, Mariana Navarro Elizondo, Juan Carlos Hernández Medellín, Guadalupe Pérez Ruiz, Mariana Cárdenas Chávez, Sofía Aguilar Marín y Jesús Ángel Vázquez Rosales.

Los universitarios pertenecen a las facultades de Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra, Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, y Enfermería.

En esta edición, fueron distinguidos por mantener un promedio superior al 95 en su calificación, por tres años o más, en el Programa Institucional de la UANL.

“Es un honor estar con ustedes en esta ceremonia, porque a lo largo de 19 años, este programa ha permitido reconocer e impulsar el desempeño académico sobresaliente de manera sostenida, apoyando a los estudiantes para realizar actividades y experiencias de aprendizaje para su desarrollo personal y profesional”, expresó Garza Rivera.

Formar parte del Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios de la UANL le trae ciertos beneficios al estudiante, tales como becas en cuotas escolares, de intercambio académico, para estudiar idiomas y de titulación, así como participación en diversas actividades académicas y de carácter social.

La alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, Nancy Sofía Alanís Mares, pronunció un mensaje en representación de sus compañeros reconocidos.

“Celebrar hoy tres años o más de permanencia en el programa, no es coincidencia, es haber sabido hacer frente a un compromiso que nos exige entrega, disciplina y pasión por lo que estudiamos”, dijo la estudiante de sexto semestre de la carrera Ingeniero Mecánico Administrador.

A los jóvenes talento les fue otorgado un diploma, entregado por el Rector de la UANL, Rogelio Rivera Garza, en la ceremonia celebrada el 17 de abril, en el Teatro Universitario. El acto fue atestiguado por autoridades y profesores de la UANL, así como por familiares de los homenajeados.

Durante la ceremonia, también fueron reconocidos los coordinadores académicos de las facultades que apoyan y dan seguimiento a estos destacados alumnos.