Distinguirán lo mejor del periodismo nacional

Convocan a profesionales de la información a participar en la XVI edición del Premio Nacional de Periodismo. La Universidad Autónoma de Nuevo León es miembro del Consejo Ciudadano y estará representada en el jurado por el doctor Fernando Esquivel Lozano.

La convocatoria para la décimo sexta entrega del Premio Nacional de Periodismo 2016, ya está abierta.

Este galardón reconoce a los profesionales de la información que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.

El PNP se otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.

“La idea de este premio es que participen más periodistas y que sientan que la sociedad les haga este reconocimiento, y que gracias a cada material publicado es para informar, invitarnos a la reflexión, a la crítica y sobre todo, una transformación de este país que el periodismo la va marcando”, argumentó la Presidenta del Jurado del Premio Nacional de Periodismo, Elvira Laura Hernández Carballido.

A partir de hoy puedes registrar tu trabajo a través del sitio www.periodismo.org.mx o en la sede del Consejo Ciudadano en la Ciudad de México; la convocatoria cierra el 21 de agosto de 2017.

En el premio pueden concursar los periodistas que colaboren en prensa radio, televisión o plataforma digital. Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general.

Podrán participar aquellos trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano (impreso, audiovisual o digital) entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016.

¿En qué categorías puedes participar? Noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo/opinión, caricatura/humor, entrevista, divulgación científica y cultural (incluye todos los géneros).

Para esta edición, el jurado estará conformado por comunicólogos, periodistas y académicos mexicanos y extranjeros, avecindados en 11 entidades del país, que fueron avalados por la Asamblea General del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, estará representada en el jurado por el doctor Fernando Esquivel Lozano, profesor e investigador con una carrera docente de 33 años, ex director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y coautor del Manual de Estilo Para Ciberperiodistas Latinoamericanos.

Los resultados de ganadores se darán a conocer el 24 de noviembre. Los premios se entregarán el 8 de diciembre de 2017 en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” de la Universidad de Guadalajara (UDG); el reconocimiento consistirá en un monto de 50 mil pesos por categoría, una escultura de Juan Soriano y un diploma.

Las bases de la convocatoria se dieron a conocer en Nuevo León durante una rueda de prensa que encabezó el maestro Francisco Valdez Rincón, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, y el doctor Everardo Partida Granados, coordinador de Comunicación Social de la UDG.

Si quieres conocer más acerca del concurso y las bases, ingresa a la páginawww.periodismo.org.mx