Doble triunfo de Tigres en voleibol de sala

Los Tigres de la UANL comenzaron su camino hacia el podio de campeones del voleibol con sendos triunfos en su debut dentro de la Universiada Nacional, tanto en la rama varonil como femenil.

PUEBLA.- La sexteta de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León inicia con el pie derecho la defensa de su medalla de oro en el voleibol varonil en la Universiada Nacional, y así, derrotan 3-0 a la ESEF de Chipas en la duela del Gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la UPAEP.

Poca resistencia dieron los jóvenes chiapanecos, que dio margen para que el entrenador de los Tigres, Jorge Azair López, manejara el juego y aunque hubo sorpresas los rivales no pudieron superar los 15 puntos en los sets.

Los parciales fueron de 25-15, 25-15 y 25-14, donde tuvieron mucho juego de red, y se dieron los puntos a base de clavadas.

De hecho, como dato curioso, los jugadores de Chiapas al terminar el juego solicitaron una foto con el cuadro de Tigres para llevársela de recuerdo, pues consideran al equipo de la UANL como uno de los más fuertes del país.

Para su juego del martes 29 de abril, en el mismo escenario, los Tigres tendrán de rival a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Voleibol femenil

En su primer partido de la Universiada Nacional BUAP 2014, desarrollado la tarde del lunes 28 de abril, el equipo de voleibol femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó 3-0 a la Universidad de Guadalajara, en el gimnasio Alpha Tres.

Con parciales de 25-11, 25-9 y 25-15 el conjunto auriazul empezó su camino por la medalla de oro en la especialidad, que en el 2013 se les escapó por pequeños descuidos en la final disputada en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Luego del triunfo que el conjunto de la UANL, las felinas se preparan para enfrentar al equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla en el encuentro que se desarrollará el próximo martes 29 a las 12:30 horas en el Polideportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla contra

El 30 de abril a las 12:30 horas, en la misma sede, se enfrentarán con el conjunto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.