Donan cabello por sonrisas

Estudiantes, mujeres y niñas intercambiaron más de 1 mil 200 trenzas de cabello por sonrisas. Las donadoras se sumaron a una noble causa: solidarizarse con las pacientes de cáncer de mama.

El Grupo Estudiantil Contra el Cáncer de Mama (GECCaM) realizó el 13 de octubre la campaña “Cabello por sonrisas”, en la Plaza Central de la Facultad de Medicina.

Estudiantes de diferentes dependencias, mujeres y niñas se dieron cita para donar 25 centímetros de su cabello en forma de trenza para contribuir a la realización de pelucas para pacientes que padecen cáncer de mama.

Las pelucas, que serán donadas a las personas que las requieran, son proporcionadas a través de la Asociación Pelones Felices que tienen más de dos años apoyando esta cruzada.

“Nosotros tenemos la campaña anualmente pero ‘Pelones Felices’ se encarga de hacer día a día esta campaña de entregar pelucas”, expresó la coordinadora Blanca Gabriela Elizondo.

A todas las donadoras y donadores se les brindó un corte gratuito por parte de la escuela de estilismo Jossclaude & Bellver, quienes han participado por más de 8 años en esta causa.

“Antonio Ballver y Martín Vera, que son los directivos de la escuela, siempre están preocupados por apoyar esta causa y nosotros, como personal docente, estamos felices de poder estar aquí”, comentó Julissa Martínez, responsable del área escolar de Josslaude & Bellver.

En esta ocasión, la campaña superó la cifra de trenzas donadas el año pasado, con más de 1 mil 200 trenzas.

Para todas aquellas personas que deseen contribuir a la donación de cabello, se seguirá recibiendo trenzas hasta el viernes 21 de octubre en la oficina de SEASE en la Facultad de Medicina, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Requisitos:

• Cabello limpio y seco
  • Largo de 25 centímetros trenzado
  • No debe estar maltratado
  • No importa que esté teñido o con canas
  • No debe estar decolorado