Egresan 330 bachilleres de aula.edu

La Universidad Autónoma de Nuevo León graduó a la octava generación del Programa aula.edu, integrada por 330 bachilleres de seis centros comunitarios de los municipios de Monterrey, Escobedo, Apodaca, Pesquería y Santa Catarina.

A sus 60 años de edad, Yolanda Jaime Pérez logró concluir sus estudios de preparatoria. Con tres hijos y cinco nietos, tuvo que vencer dificultades para lograr su objetivo. Ahora está decidida en continuar con una carrera universitaria.

Patricia Rodríguez creció con seis hermanos. Ante la dificultad de su familia para pagar sus estudios, sacrificó la preparatoria por trabajo y para contribuir en la economía familiar. Hoy, a sus 28 años de edad, portó la toga y el birrete tras culminar sus estudios del nivel medio superior.

Al igual que Yolanda y Patricia, 328 universitarios se graduaron de la preparatoria con aula.edu, programa que auspician el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la red de centros comunitarios.

La ceremonia de graduación de la octava generación de aula.edu se llevó a cabo este 21 de diciembre en el auditorio Río 70.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera encabezaron el evento.

“Ustedes ya tienen la fórmula para vencer la adversidad de la vida, ya llevan un papelito, tienen que ir por otro y sacar adelante a su familia.

“Felicidades por su esfuerzo, ustedes son quienes construirán el Nuevo León que todos deseamos”, señaló en su mensaje el Gobernador.

La octava generación de aula.edu pertenece a los centros comunitarios de La Alianza, Santa Fe, Pesquería, Fernando A. Milpa, Independencia y San Gilberto, los cuales reciben la colaboración de las preparatorias 1, 3, 9 y 23 de la UANL.

“Esta emotiva graduación es el mejor ejemplo de que con ganas y uniendo fortalezas todo es posible, porque gracias a su esfuerzo, al apoyo de sus familias, a la responsabilidad social de nuestra alma mater, el día de hoy 330 graduandos ven su sueño hecho realidad.

“Comparto la emoción de ustedes, compañeros y compañeras, porque su esfuerzo ha rendido frutos y ahora ustedes pueden sentirse orgullosamente universitarios al haber concluido satisfactoriamente la preparatoria”, aseguró el Rector de la UANL.

El Programa aula.edu es un espacio para que las instituciones educativas brinden sistemas de enseñanza, desde nivel básico hasta medio superior, en la red de Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Desde 2011, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León colabora con el Gobierno del Estado para dar servicio al programa aula.edu en 15 centros comunitarios.

Con la participación de 12 preparatorias de la UANL, aula.edu ha graduado a 2 mil 235 estudiantes del nivel medio superior, en las modalidades presencial y a distancia.

“Hoy me siento capaz de lograr cualquier cosa, este logro me motiva a alcanzar nuevas metas y trabajar día a día para ser mejor persona.

“La graduación es solo un concepto, en la vida te gradúas todos los días. La graduación es un proceso que continúa hasta el último día de tu vida y si puedes entenderlo, marcarás una diferencia”, puntualizó Patricia Rodríguez Flores, graduada de aula.edu.