Ejercitan mente y cuerpo

Astronomía, robótica, computación, fútbol, atletismo y basquetbol son algunas de las disciplinas científicas y deportivas que se desarrollan en el Campamento Bisontitos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Apreciar el espacio, realizar experimentos de física, adentrarse en el campo de la computación y aprender matemáticas de una manera lúdica, son sólo algunas de las actividades que realizan niñas y niños de 5 a 14 años este verano en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con más de 30 años de experiencia, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas ofrece un campamento infantil para que sus participantes aprendan, se diviertan, ejerciten y socialicen, impulsando los valores que sustentan a la UANL.

Este programa introduce a los niños y niñas en el campo de las ciencias de una manera atractiva. Además de cultivar la mente, ejercitan el cuerpo con la práctica del fútbol rápido, atletismo, handball, tenis de mesa, tochito y basquetbol.

Alrededor de 14 actividades recreativas, científicas y deportivas se realizan en el Campamento Bisontitos, con alto reconocimiento en la UANL e impartido por profesionales certificados.

“Tenemos una muy buena permanencia de los alumnos”, comentó Agustín Flores, coordinador del Campamento de verano Bisontitos. “El 90 por ciento de los alumnos que toma el curso, regresa y, de hecho, muchos que lo tomaron desde pequeños, terminan siendo alumnos de la facultad”, aseguró.

Con más de 16 años de coordinar el verano de la FCFM, Flores destacó la calidad de los profesionales certificados para impartir cada una de las actividades.

“Los niños entran aquí y están seguros que, terminando el campamento, se van a llevar algo que les va a servir para su desarrollo”, puntualizó.

El curso inició el 11 de julio y termina el 23 de julio. Los niños y niñas de 9 a 12 años todavía pueden inscribirse y gozar de una experiencia única de diversión, aprendizaje y sana convivencia social.

Para mayor información, comunicarse al 8329-4030 extensión 6113 o ingresar a la página http://www.fcfm.uanl.mx