Regresar

Compartir:

El alma del Estadio Universitario, más allá de un inmueble deportivo

En el marco de la celebración de las cinco décadas del Estadio Universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció una mesa redonda sobre el impacto social, económico y psicológico del recinto deportivo.

El Estadio Universitario no sólo ha albergado grandes encuentros deportivos o sido testigo de la calidad de importantes figuras del futbol, sino que su esencia se traslada también al ámbito social, económico y psicológico.

Como parte de los festejos del 50 aniversario del recinto deportivo, se ofreció la mesa redonda “El Estadio Universitario y el fenómeno social del futbol”, en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Diversos especialistas hablaron sobre el impacto que ha tenido el recinto universitario en la sociedad.

Tener un inmueble con todas esas características, afición, economía y mercadotecnia, los cuales son aspectos que rodean al espectáculo de futbol, representa para el Club de Futbol Tigres una gran responsabilidad.

“Lo más importante del estadio, sin temor a equivocarme, es lo que ahí se vive de manera social, y nosotros estamos orgullosos de representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asumimos en Tigres con una enorme responsabilidad los reflectores que tiene el futbol para trasmitir y transformar a través de él”, expresó la Directora Comercial y de Comunicación del Club de Futbol TigresBeatriz Ramos Villarreal.

El arraigo y poder de identidad que tiene el Estadio Universitario también impacta en el ámbito psicológico, al promover valores como el trabajo en equipo, el respeto a las reglas y el juego limpio, que deben ser adoptados como un estilo de vida y que hacen la gran diferencia en la sociedad.

“El equipo felino siempre busca dar el ejemplo, no es solamente los logros deportivos sino lo que transmite. Quisiera que la sociedad imitara todo lo que hace el Club Tigres tanto en lo deportivo como en lo social”, mencionó el exjugador felino Osvaldo Batocletti.

Por otra parte, aunque la economía ha cambiado a comparación de hace 50 años, la mercadotecnia y lo comercial han sido muy importantes en el futbol, ya que generan los recursos que hacen posible brindar un espectáculo deportivo de calidad.

Los especialistas agregaron que el futbol como fenómeno social también debe de ser entendido única y sencillamente como un entretenimiento, sin llegar a la violencia. Éste debe ser un espectáculo en la cancha que debe ser familiar toda la vida.

Responsable: Prensa UANL