“El Biónico” era un coach de vida

La comunidad universitaria rindió homenaje de cuerpo presente al entrenador José Edgardo Sánchez González, una de las leyendas del futbol americano estudiantil de la UANL.

El entrenador José Edgardo Sánchez González recibió el último adiós en la Preparatoria 2, su casa por más de tres décadas.

“El Biónico” fue despedido el 30 de octubre con diferentes guardias de honor por parte de estudiantes, docentes, entrenadores, personal administrativo y autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Entre vítores, la comunidad universitaria manifestó su afecto y gratitud al coordinador de deportes del plantel universitario, coach honorario de los Vaqueros, y entrenador en jefe de los Auténticos Tigres Juvenil.

“Edgardo Sánchez era una persona comprometida con su trabajo en la Preparatoria 2; siempre disponible para ayudar a los demás departamentos, en beneficio de la institución. Eso sí, en su trabajo, era muy exigente con todos”, rememoró el Director José Ángel Ovalle González.

“Era un ser humano impresionante. Yo le decía a él: usted no es un coach de futbol americano, es un coach de vida”, expresó Juan Ramos, miembro del staff de entrenadores de los Vaqueros de la Preparatoria 2, con quien convivió veinte años en los emparrillados.

Su inicio en el deporte de las tacleadas fue en 1984 formando parte del cuerpo de entrenadores de los Vaqueros de la Preparatoria 2.

Durante su trayectoria como head coach, Edgardo Sánchez González sumó un total de 34 títulos con diferentes equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Cuántas veces nos dio la mano con un consejo importante que quizá cambió el rumbo de nuestras vidas y, con esa experiencia de vida que tuvo, nos dio el consejo correcto. Se fue un maestro, pero ‘El Biónico’ no muere”, señaló el Director del Programa de Futbol Americano de la UANL, Juan Antonio Zamora Montemayor.

José Edgardo Sánchez González nació en Monterrey, Nuevo León, el 25 de noviembre de 1965. Egresó de la Preparatoria 2, en 1983. Posteriormente, realizó sus estudios de nivel superior en la Facultad de Organización Deportiva en donde se graduó como Licenciado en Ciencias del Ejercicio.

Palmarés deportivo en la UANL