Entrega UANL donativo a Bomberos de Nuevo León

A través de la décima edición del programa Tigres al Rescate, la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó un donativo por 1 millón 300 mil pesos. Para la edición 2016-2017 el apoyo se destinará al HU “José Eleuterio González”.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del programa Tigres al Rescate, hizo un donativo por 1 millón 300 mil pesos, a beneficio al Patronato de Bomberos de Nuevo León.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, entregó al presidente del Patronato Bomberos de Nuevo León, Guillermo Guzmán de la Garza, el monto reunido por la comunidad universitaria, tras un año de actividades coordinadas por la Dirección de Actividades Estudiantiles.

“Reconocemos y celebramos la honorable acción del trabajo altruista, que tiene mayor importancia cuando proviene de la iniciativa de la razón de ser de nuestra institución, que son los estudiantes universitarios.

“Este donativo a los bomberos de Nuevo León, deseamos que sea ejemplo en nuestra comunidad de que con voluntad, corazón y compromiso, como el de nuestros estudiantes, juntos podremos retribuir a la sociedad lo que generosamente nos ha dado”, expresó Garza Rivera.

El presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León agradeció a la UANL por el apoyo y reconoció a los universitarios por participar en actividades de responsabilidad social.

“[En Bomberos Nuevo León] tenemos grandes retos por el crecimiento de la población, la mancha urbana se extiende día a día y nos resulta más difícil atender este compromiso que tomamos, de responder de manera efectiva a salvar patrimonios y vidas humanas. A nombre de Bomberos, gracias por este millón 300 mil pesos que nos hace tanta falta.

“Pero además del apoyo, lo más importante que está haciendo la Universidad es crear ese sentido de responsabilidad social en sus estudiantes”, señaló Guzmán de la Garza.

Previo a la entrega del donativo, se otorgaron los 10 certificados a los ganadores de la rifa que se organiza como parte de Tigres al Rescate. Entre los premios se entregó un automóvil, un viaje a Cancún, pantallas, iPads y computadoras.

Los premios fueron contribuciones que empresas privadas hicieron a la Máxima Casa de Estudios para contribuir con el programa. La UANL reconoció a los patrocinadores durante el acto celebrado el 5 de septiembre en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitarias “Raúl Rangel Frías”.

La Dirección de Actividades Estudiantiles, con el apoyo de las mesas directivas de las 26 facultades y 29 preparatorias, también promovió la venta de pulseras conmemorativas, el tradicional boteo, la carrera de botargas y una gala con la Orquesta Sinfónica de la UANL.

A 10 años del programa Tigres al Rescate, el Rector Rogelio Garza preció que se han recaudado $14 millones de pesos, monto que se ha destinado a diversas asociaciones civiles.

Va Tigres al Rescate del Hospital Universitario

En su edición 2016 – 2017, el programa Tigres al Rescate apoyará al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”. Los representantes estudiantiles de la Facultad de Medicina recibieron la estafeta acompañado por Lucho -mascota oficial del programa-, que lució con una bata de doctor.

“Es para nosotros un honor apoyar a un hospital que es sin duda un referente nacional por su excelencia académica y, sobre todo, ese gran compromiso social”, expresó Garza Rivera.

Para la campaña en apoyo al Hospital Universitario, la Dirección de Actividades Estudiantiles realizará una serie de actividades en el que convocarán a la comunidad universitaria para refrendar su compromiso con la sociedad.

Lista con folios ganadores de Tigres al Rescate 2015 – 2016:
1.- 14302 (automóvil)
2.- 12966 (viaje a Cancún)
3.- 25374 (refrigerador)
4.- 6190 (lavadora y secadora)
5.- 24246 (lavadora y secadora)
6.- 22415 (pantalla de 40 pulgadas)
7.- 3008 (videocámara)
8.- 2150 (laptop)