Estrellas iluminan el pino de Arquitectura

Mercedes Varela Rodríguez, alumna en Diseño Industrial, fue la creadora del pino con su propuesta “Comparte el brillo”. Ángeles y demonios atestiguaron el encendido del árbol, después de representar la pastorela 2017.

Al ritmo de los villancicos, cientos de estudiantes atestiguaron el encendido del tradicional pino de laFacultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El árbol, con una altura de cinco metros y decorado con estrellas blancas, se iluminó la noche del 23 de noviembre, al momento que el cielo se cubría de nieve artificial.

Durante la celebración universitaria se reconoció a Mercedes Varela Rodríguez, estudiante de la carrera en Diseño Industrial, como ganadora del concurso Árbol Navideño FARQ 2017.

“Era un proyecto conceptual para una clase, teníamos que sacar conceptos con base en las palabras pino, navidad y FARQ; tomé todos los conceptos y los mezclé para formar el eslogan ‘Comparte el brillo’”.

“Está basado en una experiencia que tuve el año pasado, donde armé muchas estaquitas llenas de dulces con forma de estrellas y se las regalé a mi familia”, explicó la alumna de noveno semestre.

La Directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo, fue la encargada de encender el pino, luego de que los universitarios participaron con la cuenta regresiva para que se iluminara.

Después de la fotografía del recuerdo, los estudiantes disfrutaron de la música, los churros y el champurrado.

Estudiantes presentan pastorela

El taller de teatro CALLI presentó una pastorela 2017 y celebró sus 39 años de vida en la Facultad de Arquitectura.

Alrededor de 25 estudiantes y profesores participaron en este montaje escénico, protagonizado por pastores, ángeles y demonios.

“En esta pastorela sucede de todo, va enfocada hacia el año del empoderamiento de las mujeres, que tanto hemos venido promoviendo.

“Generalmente, es la lucha del bien y el mal; y eso es lo que se abordó ahora alrededor de múltiples situaciones muy divertidas”, aseguró la directora del taller de teatro, Ofelia Arredondo.