Evalúa UANL avances de la Visión 2020

Para cumplir con los objetivos de la Visión 2020, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el Programa de Impulso a la Transformación (PIT).

Con la participación de directores y funcionarios de las 29 preparatorias y 26 facultades, el Rector Rogelio Garza Rivera encabezó el segundo taller del PIT, que tiene como propósito mejorar los 10 ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2012-2020.

“Vemos áreas de oportunidad para poder enriquecer y darle el segundo esfuerzo para alcanzar los objetivos y metas que marca nuestro plan de desarrollo, para alcanzar la excelencia y cumplir la Visión 2020”, aseguró Garza Rivera.

Las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León son la docencia, la investigación, la promoción de la cultura y el servicio social. Para su cumplimiento, la Institución trabaja sobre la calidad educativa, cobertura, infraestructura, planeación académica y finanzas.

“Nosotros no somos autoridades universitarias, somos gestores universitarios, pero para hacer esta gestoría es importante cerrar las brechas de comunicación.

“A nivel central nos toca darle el acompañamiento a cada una de las dependencias, y como una institución seguir posicionándonos en esa calidad educativa y asegurar que nuestros egresados sean distinguidos en el mercado laboral”, precisó Garza Rivera.

Después del análisis diagnóstico, los directivos de la UANL, con el apoyo de la Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos, trabajarán sobre los procesos pertinentes para seguir con la transformación de la UANL.

En su presentación, el maestro Rogelio Garza Rivera detalló los avances que, durante su gestión, se han logrado en infraestructura, vinculación internacional y cobertura educativa.
Visión 2020 UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León es reconocida en 2020 como una institución socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico y tecnológico, a la innovación, la construcción de escuelas de pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del País.