Explorarán culturas y lenguas extranjeras

¿Deseas que tus hijos aprendan idiomas de una manera lúdica y práctica? El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL ofrecerá cursos de verano infantil durante el mes de julio.

Antes de que un niño aprenda un nuevo idioma, primero debe enamorarse del país de procedencia y de su cultura.

Así lo aseguró la Directora del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la UANL, Sara Alicia Ancira Aréchiga, refiriéndose a la metodología que se impartirá en los cursos de verano de idiomas.

“Nuestro estilo de enseñanza es lúdico y práctico. Más que hacer que el alumno aprenda palabras, nos adentramos en la cultura del idioma al cual quieren estudiar”, comentó Ancira.

Está comprobado que si un niño aprende una segunda lengua, le incrementa su desarrollo cognitivo, social y mental.

Los cursos básicos, más que enseñar palabras y métodos lingüísticos, están diseñados para adentrar al niño en el entorno del idioma que estudió. Con este estilo lúdico de enseñanza-aprendizaje, se incentivará la curiosidad del menor, querrá conocer más, se le facilitará el idioma y gozará de esta actividad extraescolar.

“Realizamos actividades divertidas: canto, caligrafía, efectuamos costumbres de los países de dicha lengua, manualidades, entre muchos otros. Por ejemplo, para el idioma japonés, a los niños les enseñamos a hacer origami”, agregó la directora del CCL.

Ancira Aréchiga abundó sobre el beneficio de hablar otro idioma desde pequeños. La directora comentó que la mayoría de los niños que aprenden un nuevo lenguaje desde muy temprana edad, continúan el aprendizaje hasta una edad adulta, por lo que obtienen mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

El CCL cuenta con dos fechas para impartir cursos básicos de los idiomas alemán, chino, español, francés, inglés, italiano y japonés a pequeños de 9 a 12 años. Los cursos de verano tienen una duración de 10 días.

Las fechas del primer curso son del 4 al 15 de julio y del segundo curso son del 18 al 29 de julio. Los días límites de inscripción son el 30 de junio para el primer curso; y el 14 de julio para el segundo curso. El costo del curso es de 1,750 pesos para cualquier idioma al cual se desee inscribir.

Los cursos se realizarán en el CCL, ubicado a un lado del Campus Mederos. Para mayor información, marcar al teléfono 1340-4700.