Exposición a la Guerra de las Galaxias

Estudiantes, maestros, egresados e invitados de la Facultad de Artes Visuales expresan su admiración por la saga cinematográfica de ciencia ficción “Star Wars”.

Diversas generaciones de artistas visuales de la UANL identificadas con los personajes, naves espaciales, planetas y efectos especiales de “Star Wars”, expresan su peculiar devoción y encanto por esta secuencia fílmica a través de 50 obras en variados formatos y técnicas, que se exhiben hasta el 4 de julio en la Escuela Adolfo Prieto.

Desde el universo ficticio creado por George Lucas, arriban clones, droides y criaturas al espacio cultural del Parque Fundidora, materializados en las exposición “The Warsie Force”.
Fotografías e ilustraciones digitales, impresiones, pinturas en óleo y acuarela, además de arte-objeto, son algunas de las técnicas empleadas para la realización de maquetas de naves y plasmar los escenarios en los que se realizaron las acciones de la saga estrenada en 1977.
Durante la apertura de la muestra colectiva, Julio Méndez destacó el entusiasmo de los universitarios para la realización de esta propuesta plástica sobre la saga que marcó un hito por la originalidad de su historia e innovación en los lenguajes cinematográficos.
“Tenemos estudiantes de la Facultad de Artes Visuales, así como maestros y ex-alumnos. La convocatoria fue de carácter específico por el talento y la calidad de trabajos que tienen las personas.
“Es algo vinculado con las artes visuales, las películas fueron pioneras en muchos sentidos respecto a las artes visuales, de hecho el concepto inicial de Star Wars parte de las artes plásticas”.
El coordinador de la exposición agregó que los estudiantes de la UANL demostraron su gran participación mediante la producción de videos y aplicación de los conocimientos aprendidos en las aulas.
Fanáticos disfrazados y demás asistentes disfrutaron de las obras que recrearon las escenas de las seis películas, así como mexicanizaciones de los diversos personajes de esta historia de defensa estratégica.
La exposición permanece abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre y gratuita.
Lista de participantes de Artes Visuales:
Maestros:
Julio Méndez