Fusionan historia de la UANL a la música y danza

Los ritmos y bailes de los años 30 hasta la actualidad trazaron el origen y evolución de esta casa de estudios. Por primera vez, se reunieron los grupos representativos universitarios en el mismo escenario.

El espectáculo La Uni a través de las décadas ofreció un recorrido musical por la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La gala conmemorativa contó con la participación del Grupo de Música Tradicional “El Tigre”, el Ensamble de Guitarras, la Compañía Titular de Danza Folklórica, el Grupo “Pico de Gallo”, la Compañía de Danza Jazz y Orquesta de Música Popular de la UANL.

Este evento multidisciplinario de los 85 años de la UANL permitió reunir sobre el escenario, por primera vez, a todas las agrupaciones representativas de esta casa de estudios.

La fusión de la música y danza, con la narración y apoyo audiovisual, permitió recrear los contextos locales, nacionales y mundiales, sobre el origen y desarrollo de la Universidad.

Maestros, estudiantes y público en general disfrutaron de la función que empezó a las 20:00 horas con la presentación de la Compañía Titular de Danza Folklórica, quienes se desplazaron desde el escenario hasta las filas de las butacas para estar cerca de la gente.

Al ritmo del danzón y la música tradicional del Grupo “El Tigre” y “Pico de Gallo”, los asistentes se pusieron de pie a bailar en parejas. El festejo apenas comenzaba.

Se recordó el inicio de la UANL con la música que se podía escuchar en cada época, como el pop de los ochentas.

También se hizo énfasis en la vida universitaria, en especial los movimientos estudiantiles de 1968, por lo que el grupo El Tigre interpretó la canción de Óscar Chávez “La matanza de Tlatelolco”.

El sueño de Juan Manuel Elizondo, José Alvarado y Raúl Rangel Frías de una Universidad se vio reflejada esta noche con la primera presentación de los grupos representativos, que con mucho orgullo, festejaron los 85 años de la UANL en el escenario.

“¡Qué viva la UANL!”, se escuchó en el Aula Magna.