Homenajean basquetbolistas a icono de su deporte

En emotiva ceremonia Oliverio Tijerina recibe reconocimiento post mortem

Entre la camaradería y la fraternidad, ex basquetbolistas de la UANL celebraron hoy su Reunión Anual del Recuerdo, homenajeando a un grande de este deporte en la Máxima Casa de Estudios: Oliverio Tijerina Rodríguez.

Como cada año, la quinta de Julián Treviño fue la sede de la especial reunión, matizada de anécdotas, fotos, aplausos y porras de decenas de ex jugadores que vistieron los colores azul y oro de la UANL en diferentes épocas.

Jaime C. Vallejo Salinas, Director General de Deportes de la UANL; José Alberto Pérez García, subdirector, y los hermanos Walid, Oliverio y Jonathan Tijerina Sepúlveda, hijos del basquetbolista homenajeado, presidieron la celebración.

Vallejo Salinas felicitó al grupo por la reunión y los reconoció como fraternidad que ha sabido valorar la hermandad de los equipos universitarios.

Saúl Castro dirigió el evento, Eduardo Sosa recordó los motivos de la reunión y René Rhy habló del finado amigo, quien jugó para Tigres en los 70s y que dejó huella en el baloncesto universitario.

Walid Tijerina, en nombre de su familia, agradeció el reconocimiento a su papá, y Rogelio Carranza agradeció la presencia de todo el grupo, que bordeó los 50 participantes, destacando la asistencia del coach Carlos Soto.

Los presentes rindieron un minuto de aplausos a Oliverio Tijerina Rodríguez, echaron porras a Tigres, repartieron playeras, gorras y fotos, firmaron un balón, comieron y al final posaron para las fotos tras un año más entre amigos basquetbolistas.