Regresar

Compartir:

Igualdad de género: conciencia y congruencia

Mónica Flores Barragán, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup y ganadora del reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer 2016”, en el área de Desarrollo Empresarial.

Para la líder de empresa Mónica Flores Barragán la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres deberá ser una práctica de todos los días y no sólo de estas fechas.

Flores Barragán es presidenta para México y Latinoamérica de ManpowerGroup recibió el Premio Flama, Vida y Mujer en el área de Desarrollo Empresarial.

Flores Barragán es licenciada en actuaría por la UNAM y máster en Dirección de Empresas por el IPADE, es responsable en su empresa de las operaciones en 18 países en un staff de 3 mil 500 empleados y más de 100 mil empleados tercerizados.

“Es un honor haber sido nominada y luego elegida. Me parece extraordinario que una Universidad se tome en serio el asunto de género porque además de reconocer a mujeres talentosas también fomenta que las mujeres jóvenes vean ejemplos o role models. Que vean que sí es posible alcanzar los sueños como persona, llámese artista, ejecutivo, académico o investigadora”, dijo la capitana de empresa reconocida por el Senado de la República como “Mujer destacada del Año 2011”.

Después agregó que el Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” es un ejemplo de la inclusión consciente de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, en tanto el Rector pide promover la igualdad de oportunidades, que más mujeres se reciban y que vean ejemplos de mujeres que han tenido éxito.

“Y así debería ser en todas las instituciones, que desde el CEO o director tener conciencia y congruencia de lo que es la inclusión. No delegar ni salir de pláticas circulares. Sobre todo en estos días, en marzo hay un montón de eventos hablando de mujeres. Eso ojalá que un día dejemos de hacerlo, necesitamos llevar a la práctica es lo que nos hace falta”, expresó.

Responsable: Prensa UANL