Impulsarán desarrollo educativo y empresarial

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió un convenio de colaboración académica, tecnológica, científica y cultural con Cerrey, para que contribuya al desarrollo educativo y empresarial.

El Rector Rogelio Garza Rivera y el Director General de Cerrey, Ramón Torres de la Garza, rubricaron una alianza estratégica que tiene como propósito coadyuvar en la formación integral de los estudiantes de la UANL y la actualización de los empleados de la empresa dedicada a la fabricación de generadores de vapor.

Ambas organizaciones ampliaron sus lazos de colaboración, con la oficialización de un acuerdo sobre educación continua, investigación e innovación, celebrado el 5 de julio; además de fortalecer la vinculación de hace años, en materia de servicio social y prácticas profesionales.

Estudiantes de las carreras de ingeniería química, industrial administrador, mecánico administrador y electricista, entre otras, tendrán la oportunidad de incursionar en la realidad profesional y actividad del sector productivo.

“Existen muchos caminos que podemos encontrar de colaboración. En la Fundación UANL encontramos el mejor camino para colaborar con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la oportunidad de compartir tecnologías para las facultades enfocadas en la ingeniería.

“Podemos encontrar maneras de colaboración conjunta que nos ayuden a nosotros, como empresa, y que les sirvan a los estudiantes a estar envueltos en problemas complejos, ya en lo que es el trabajo real y lo que se vive día a día”, expresó Torres de la Garza.

Por su parte, Garza Rivera se manifestó a favor del crecimiento estudiantil a través de las oportunidades de prácticas profesionales directo en el sector empresarial.

“Lo que nos interesa es crear una formación de capital humano global, de alta especialización y crear una vinculación que sea de ganar-ganar para ambos”, comentó el Ejecutivo universitario.

En calidad de anfitriones, estuvieron representantes de Cerrey, entre ellos, el Director de Recursos Humano, Eloy García Elías; el Director de Tecnología, Masayoshi Mifuji Fukae; y el Director de Proyectos de Ingeniería, Eduardo Camacho.

Por parte de la UANL, atestiguaron la firma de convenio el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González; el Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo; el Director General del Centro de Vinculación Social y Empresarial, Esteban Báez Villarreal; el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Jaime Castillo Elizondo; y el Director Ejecutivo de la Fundación UANL, Rodrigo Plancarte de la Garza.

A partir de la firma del convenio, ambas organizaciones diseñarán los proyectos académicos y científicos, que permitan el desarrollo social, educativo y empresarial.