Inicia torneos internacionales de bádminton

El badmintonista Luis Ramón Garrido, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, buscará en seis competencias sumar puntos para disputar la calificación a Juegos Olímpicos.

El camino a Río 2016 continuará para el badmintonista de Nuevo León, Luis Ramón Garrido, quien iniciará una gira de torneos en cuatro países con el fin de obtener puntos y mejorar su posición en el ranking internacional.

Garrido integra la selección mexicana que tendrá una intensa actividad que inicia este viernes en San Juan, Puerto Rico, en el International Series 2015, certamen que finalizará el próximo domingo.

La siguiente escala será Paramaribo, Suriname, donde el contingente azteca tomará parte en el IX International Tournament a realizarse del 17 al 21 de noviembre.

Posteriormente, el estudiante de la Facultad de Organización Deportiva tendrá la oportunidad de visitar futuras tierras olímpicas, con la actuación en el Yonex Brasil Open 2015, evento que se desarrollará del 24 al 29 del presente en Río de Janeiro.

En el mes de diciembre, Garrido participará dos torneos en los Estados Unidos, el primero de ellos, el Yonex Usa International 2015 del 1 al 5 en Orlando, Florida y del 7 al 12 en el Yonex Grand Prix 2015, certamen que tendrá como sede Los Ángeles, California.

El cierre de la gira se desarrollará en el Gran Prix de México a realizarse del 15 al 20 de diciembre en el Distrito Federal.

La importancia de esta serie de torneos es sumar la mayor cantidad de unidades y asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Además de Garrido, otros jugadores de la selección mexicana son: Haramara Gaitán, Sabrina Solís, Mariana Ugalde, Lino Muñoz, Job Castillo y Arturo Hernández.