Inicia programa 2016 del WTC Monterrey-UANL

Con la conferencia "Manejo de estrés", impartida por la psicóloga y coach ontológica Laura García Martínez arranca el programa académico 2016 del World Trade Center en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El WTC Monterrey-UANL, ubicado en el campus Mederos, concentra una amplia gama de servicios relacionados con los mercados globales, innovación y desarrollo tecnológico, donde convergen empresas, organismos intermedios, organizaciones de logística, aduanales, aseguradoras, financieras y profesionistas cuyo principal objetivo es la competitividad en los mercados internacionales.

‘’Capacitar a PYMES (pequeñas y medianas empresas), emprendedores, universitarios y público general para brindarles herramientas que les permita facilitar su travesía por las empresas’’, es uno de las funciones sustantivas de este organismo comentó Maricruz Ramírez.

El programa académico 2016 incluye casi un centenar de conferencias, cursos, talleres y diplomados que se pueden consultar en la página oficial: https://wtcmonterrey.uanl.mx

Ramírez mencionó que el año pasado se realizaron 40 eventos con la capacitación de 935 personas; cifra que se proyecta duplicar con la programación de 90 actividades.

La psicóloga Laura García Martínez fue la encargada de abrir el ciclo académico 2016 del WTC Monterrey-UANL, el miércoles 20 de enero, con la ponencia ¿Cómo manejar el estrés?

Compartió algunos consejos para que los universitarios aprendan a controlar la tensión o angustia que muy frecuentemente se da a causa de tareas, trabajos y exámenes.

‘’Lo primero y lo vital es atender el estado del cuerpo, hay que comer como se debe y no comida chatarra, tienen que tomarse tiempo para comer porque hay que tener la resistencia para aguantar exámenes, finales, clases. En cuanto al estrés, primero hay que conocer cómo se manifiesta en mí y la base emocional que lo genera, luego tener algunas herramientas que puedan contrarrestar los efectos’’ comentó.

Agregó, “las emociones negativas generan el estrés y promueven a elevarlo, tales como resentimiento, odio, frustración, el desamor todo esto puede dañar nuestro estado emocional, y va a generar enfermedades como colitis, diabetes, hipertensión, dolores de cabeza, insomnio, etc.‘’, concluyó.