Regresar

Compartir:

Instalan Consejo pro urbanismo

En materia de arquitectura y urbanismo hay una necesidad de ordenamiento y para establecer políticas públicas a favor dé, por eso se instituyó el Consejo Consultivo para el Centro de Investigación de la Facultad de Arquitectura.

Para atender a las principales problemáticas de Nuevo León, impactar en la toma de decisiones y evaluación de resultados en materia de arquitectura y urbanismo, la Facultad de Arquitectura instaló el Consejo Consultivo del Centro de Investigación.

Este órgano colegiado está conformado por 34 especialistas que se desempeñan en los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y Federal) académicos y activos de las organizaciones de la sociedad civil.

Este acto fue encabezado por el Rector Rogelio Garza Rivera; el Director de la FARQ y presidente del Consejo, Francisco Fabela Bernal; el Director General de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y tuvo lugar en el auditorio “Joaquín A. Mora”.

El Secretario de Obras Públicas del Estado de Nuevo León, Jesús Humberto Torres Padilla, se pronunció a favor del inicio de un proyecto que beneficiará a la ciudad. Aseguró que este tipo de esfuerzo es un movimiento a favor de todos los habitantes de Monterrey, especialmente de los habitantes de zonas de peligro.

“Esto es una gran muestra del compromiso que todos sentimos para que las cosas de nuestro Estado cambien para bien, el gran reto que tiene este gobierno es cambiar la historia de las personas que viven en las zonas más vulnerables del Estado”, comentó.

“Es un gusto atestiguar como una convocatoria que hace nuestra universidad a través de la FARQ es tan bien recibida y nos aglomere en este evento que a final de cuentas podemos utilizar todos para ser un punto de partida a los retos principales que tiene nuestra sociedad”.

El primer Consejo Consultivo tendrá sus instalaciones en el Centro de Investigación de la Arquitectura, el cual se encuentra actualmente en construcción y su finalidad es convertirse en un referente de toma de decisiones.

Garza Rivera destacó la entrega del nuevo consejo y sus integrantes por el compromiso de esta noble pero importante tarea a desarrollar.

“Les agradezco a todos ustedes que han aceptado participar en este consejo consultivo del Centro de Investigación de la FARQ integrado por diversas instituciones pero todo expertos en el tema y, sobre todo, convencidos para seguir construyendo una mejor sociedad en el Estado”, concluyó.

Responsable: Prensa UANL