José Antonio Pagaza, nuevo director de la Preparatoria 2

El directivo tiene una trayectoria docente de 40 años en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su plan de trabajo 2018 a 2021 se centra en diez puntos estratégicos.

La Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene nuevo director. El maestro José Antonio Pagaza González liderará la institución integrada por cuatro mil 281 estudiantes.

La Honorable Junta de Gobierno, encabezada por el Presidente José Santos García Alvarado, tomó protesta a Pagaza González como director del plantel regiomontano, para el periodo 2018-2021.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, colocó la medalla Venera al nuevo directivo, durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Preparatoria 2, el 18 de abril.

“Lo felicito por su designación, su energía y entusiasmo, pero sobre todo, su compromiso en haber aceptado este gran reto. Estoy seguro que con su capacidad y experiencia realizará una excelente laboral al frente de esta escuela”, expresó Garza Rivera.

La gestión 2018-2021 del Director José Antonio Pagaza González integra 10 puntos estratégicos para la Preparatoria 2:

1. Dirección responsable de la formación docente.
  2. Fortalecimiento de la planta académica.
  3. Desarrollo de cuerpos académicos.
  4. Gestión responsable del conocimiento y la cultura.
  5. Mejora continua y aseguramiento de la calidad de las funciones institucionales.
  6. Intercambio, vinculación y cooperación académica.
  7. Desarrollo responsable de la infraestructura y equipamiento.
  8. Procuración de fondos y desarrollo económico.
  9. Gestión institucional con responsabilidad social.
  10. Internacionalización de la institución.

“Mi compromiso es incorporar lo mejor que poseemos como institución, en un equipo de trabajo comprometido con la calidad y humildad, de manera que se potencialicen estos 10 puntos torales, siempre buscando el beneficio de nuestros alumnos, que son el deber ser de cualquier institución educativa.

“Tomaré acciones que fortalezcan mis esfuerzos durante mi periodo de tres años, para que, al final del camino, veamos que esta escuela es grande. Porque grande es esta comunidad universitaria que lucha mano a mano con el deseo de ver cumplida una misión”, aseguró José Antonio Pagaza.

En la ceremonia, se reconoció el trabajo de José Ángel Ovalle González, quien fungió como director del plantel universitario, en los periodos 2012-2015 y 2015-2018.

Como testigos del acto solemne estuvieron presentes estudiantes, profesores y personal administrativo de la Preparatoria 2.

El Maestro en Ciencias José Antonio Pagaza González es ingeniero civil de formación profesional. Cuenta con una trayectoria docente superior a las cuatro décadas en el plantel de la colonia Obispado.