Jóvenes escritores desenmascaran a la muerte

El Festival Alfonsino UANL 2018 albergó la novena edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, del 24 al 26 de mayo.

Las diversas caretas de la muerte se manifestaron en el IX Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, donde veinte autores mexicanos, con edades de 20 a 35 años, se reunieron en la Universidad Autónoma de Nuevo León para participar en esta jornada literaria.

La novena edición del encuentro se llevó a cabo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, bajo el nombre de “Las máscaras de la muerte”, del 24 al 26 de mayo, en el marco del Festival Alfonsino UANL 2018.

Por primera vez, la UANL fue sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores. Su coordinador Sergio Pérez Torres comentó: “esperamos que este evento anual siga creciendo tanto como de asistentes y autores que participan, y siempre traer lo mejor de la literatura”.

“Tomamos este tema, ya que creemos que los jóvenes están algo apegados a reflexionar con la muerte, ya sea por el tema de la vejez, la violencia, pérdidas familiares o de autores literarios que aborden este tema”, expresó Pérez Torres.

En la mesa de escritores alfonsistas, los poetas y narradores leyeron sus obras y se expresaron a través de cuatro ponencias: “El miembro fantasma”, “Los habitantes de la memoria”, “El peso de los muertos”, y “La biblioteca como cementerio”.

El evento se efectuó con la participación de Verónica G. Arredondo, Jesús de la Garza, Guillermo Jaramillo, Sergio D. Lara, Ismael Serna, Atenea Cruz, Génesis Jezabel, Jorge Comensal, Daniel Wence, Ángel Vargas, Yolanda Segura, Mariel Iribe, Natalia Luna, Alan Bojórquez, Aleida Belem, Karen Villeda, Arturo Loera, Amaury Colmenares, Gloria Ramírez, y Jaime Hernández.