La UANL ruge fuerte

Una noche memorable fue la que hizo pasar el entrenador en jefe Juan Antonio Zamora y los Auténticos Tigres a más de trece mil aficionados que abarrotaron las gradas del Estadio Gaspar Mass.

La gran final de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) cumplió las expectativas. Se presentaron unos Pumas con hambre de triunfo, que provocó un marcador a su favor 0-13 en la primera mitad del partido, producto de una intercepción que se regresó a las diagonales y corrida de más de cincuenta yardas. Víctor Hernández y Gerardo Ramírez fueron los anotadores.https://www.unam.mx/

Auténticos respondió con un anotación de Jesús Santana, pero un gol de campo anotado por Alan Paolí dejó un marcador parcial de 7-16 ante el asombro del público de la UANL.

Defensiva de oro

El grito de “defensiva” se dejó sentir en las gradas. Las palabras de ánimo al medio tiempo provocaron los Auténticos detuviera el ataque unamita, durante toda la segunda mitad. La muralla felina hizo valer la frase: “las defensivas ganan los campeonatos”… Así fue.

La presión de los Tigres se hizo presente. Provocaron la falla del gol del campo de la UNAM; el pateador Ricardo Aguilar acercó 10-16 a los Auténticos y vendría la jugaba que marcaría el triunfo para los locales.

Provoca, levanta y anota

Los felinos acorralaron a los Pumas de la UNAM alrededor de la yarda 10; en tercera oportunidad, Daniel de Juan Belz intentó perforar la defensa auriazul sin pensar que la muralla felina, no sólo lo impediría, sino que le arrebataría el ovoide y lo llevaría a la zona de anotación.

El jugador de Tigres, Alcídes Aarón Benítez Tamez provocó y levantó el balón suelto y anotó, dándole la vuelta al marcador 20-16 ante el delirio de los asistentes; los aficionados al futbol americano universitario pudieron seguir la transmisión a través de una treintena de cadenas de televisión abierta, de paga e internet.

Comenzó la fiesta

Con menos de seis minutos de juego, los Pumas intentaron todo tipo de jugadas. La desesperación y el tiempo en contra hicieron caer a los unamitas en errores, situación que capitalizó la defensiva felina. Un balón suelto y una intercepción a favor de los Auténticos sepultaron las aspiraciones de la UNAM.

La emoción se desbordó en las tribunas. El campeonato nacional se quedó en la UANL y el entrenador en jefe Juan Antonio Zamora cumplió su segundo “encargo” al proclamarse bicampeón nacional y obtener, los campeonatos de las categorías juvenil e intermedia en su primer año al frente de los Auténticos.

Se trabajó para el bicampeonato: Coach Zamora

Presidente de la ONEFA, Raúl Rivera, entregó el trofeo de campeón al Rector Rogelio Garza Rivera y al entrenador en jefe Juan Antonio Zamora. El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, atestiguó el triunfo y se sumó a la celebración.

El Rector de la UANL felicitó a los jugadores y staff de entrenadores e invitó a disfrutar del momento y pensar, a partir del lunes, sobre el último compromiso a disputar: el partido de campeón de campeones contra los Aztecas de la UDLA.

Zamora dijo a los medios de comunicación que los campeonatos son el producto del trabajo diario de los estudiantes; recalcó la disciplina y entrega mostrada por cada uno de ellos.

El Programa de Futbol Americano de la UANL vuelve a tomar los trofeos disputados en las categorías juvenil, intermedia y mayor. La UANL refrenda el liderazgo deportivo en el país al sumar estos tres títulos junto al de la Universiada Nacional UDG 2016.