Listo el equipo de pesas para Río 2016

La universitaria Alejandra Garza Garza logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo nacional quedó conformado por cuatro halteristas, entre ellos, la nuevoleonesa.

El equipo mexicano de pesas, que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quedó integrado por cuatro halteristas −tres mujeres y un hombre− y continuarán con su preparación en San Luis Potosí.

En la rama femenil, estarán en la justa veraniega Patricia Domínguez en la categoría de 58 kg; Eva Gurrola en 63 kg; y Alejandra Garza en 75 kg. En la rama varonil, el representante será Bredni Roque con 69 kg.

Los entrenadores serán Azael Martínez y David Eduardo Carrillo, quienes acompañarán a la selección de pesas a la justa brasileña.

Alejandra Garza Garza es egresada de la licenciatura en Ciencias del Ejercicio y de la maestría en Actividad Física y Deporte con acentuación en Educación Física de la UANL. La halterista está por desarrollar su trabajo de titulación para obtener el grado académico de posgrado en la Facultad de Organización Deportiva.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, comentó que después de un fuerte proceso y análisis, se seleccionó a los halteristas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Río del 5 al 21 de agosto.

Alvarado mencionó que los deportistas seguirán con su plan de trabajo en San Luis Potosí y, dos días antes de viajar a Brasil, estarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Las tres plazas para mujeres se lograron en el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos 2015; y la única cuota varonil fue en el Campeonato Panamericano y Preolímpico en Cartagena, Colombia 2016.