Llenan de magia el Colegio Civil

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrecieron una puesta en escena llena de magia y diversión, a través de “Potter y el Musical Secreto”.

Una a una las butacas del Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” se ocuparon por jóvenes interesados en ser testigos de una mágica puesta en escena.

“Potter y el Musical Secreto” es el nombre de la obra de teatro que rompió expectativas y cautivó a los universitarios la noche del pasado 23 y 24 de marzo.

Con un lenguaje típico del noreste, el grupo de Difusión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Comunicación demostró que es posible mantener la atención del público por tres horas y treinta minutos.

Fueron risas, gritos y aplausos los que predominaron en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Estos estudiantes con este talento son el futuro del teatro en Monterrey, de la Universidad Autónoma De Nuevo León. Yo suplico no se deje que se pierda este tipo de talento.

“Agradecemos la oportunidad de presentar este trabajo, que es dedicación de los alumnos y es trabajo de meses de preparación, donde este es el resultado”, aseguró Joel Bobadilla, director de la puesta en escena.

La obra “Potter y el Musical Secreto” es una adaptación del musical “A Very Potter Musical”. Fueron cerca de 50 universitarios quienes participaron en la adaptación y puesta en escena que se presentó por primera ocasión en noviembre de 2016 en el Teatro Universitario.

Las críticas positivas de la obra generaron que más de 1000 personas (en su mayoría jóvenes) acudieran a la obra, en el Colegio Civil.

“Potter y el Musical Secreto” forma parte del ciclo Alumnos al Aula, que se realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL y la Red Universitaria de Difusión Cultural.