Mayor impulso a la generación e internacionalización de empresas

Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento y el comercio internacional, el Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz, impartió una conferencia magistral a estudiantes de negocios de la UANL.

En el último siglo, la producción a nivel mundial ha crecido casi un 50 por ciento, aumento que se reflejó por la apertura comercial entre países, aseguró el Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz.

En la conferencia magistral “México como destino de inversión”, González Díaz señaló que el país cuenta con los componentes esenciales para ser un punto de inversión extranjera.

En su charla, el conferencista explicó que el interés de empresas transnacionales por invertir en el país es el resultado de la geografía, los tratados comerciales, la macro estabilidad, el talento humano y la cultura de México.

“Una sola acción no nos da fuerza, pero cuando se juntan cinco acciones nos da realmente una buena potencia.

“En el extranjero, como mexicanos, nos aplauden, nos reconocen, nos quieren. Tenemos mucho qué arreglar en el país, pero creo que más bien tenemos que ver cómo nos están viendo y por qué está llegando la inversión”, señaló González Díaz.

El Director General de ProMéxico aseguró que la inversión no sólo representa la llegada de extranjeros a México, sino que en el país también se le debe apostar a la generación de empresas y a la internacionalización de las mismas.

“En México como destino no sólo buscamos que vengan a invertir, sino que estemos viendo como destino en inversión y como fuente de inversión”, señaló el experto.

La conferencia organizada por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó a cabo en el Auditorio “Víctor Gómez Garza” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, estuvo presente en la ponencia magistral, acompañado del Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; el Director del Centro de Estudios Asiáticos, Renato Balderrama Santander; y la Directora de FACPYA, María Eugenia García de la Peña.

Posterior a la conferencia, Garza Rivera firmó una carta de intención con el Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz, con el propósito de seguir trabajando en conjunto para el beneficio de los estudiantes de negocios.

“No hay los suficientes expertos en el área de logística y cadena de suministro, y yo le comentaba a Francisco (González Díaz) que contamos con una maestría de este tipo en la Universidad.

“Esperamos que ProMéxico nos diga hacia dónde tenemos que orientar ese conocimiento para que nuestros estudiantes tengan un panorama mundial para atender esas área de desarrollo profesional”, puntualizó el Ejecutivo universitario.