Miguel Luis Castillo Marco se integra a la H. Junta de Gobierno

El nuevo miembro del órgano colegiado tiene una trayectoria de cuatro décadas como profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; se desempeñará en el cargo durante el periodo 2018-2029.

El maestro Miguel Luis Castillo Marco rindió protesta como nuevo miembro de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL para el periodo 2018-2029.

En sesión del Honorable Consejo Universitario, el Rector Rogelio Garza Rivera tomó protesta al profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, con más de cuatro décadas de trayectoria universitaria.

Durante su mensaje, el ejecutivo universitario se refirió a Castillo Marco como un hombre con vocación educativa y compromiso institucional.

“El maestro forma parte de los universitarios comprometidos que han formado y transformado a nuestros jóvenes estudiantes en hombres y mujeres de bien. Es un universitario que se formó como profesionista en nuestras aulas y que participó en la lucha para transformar a la Universidad de Nuevo León, en la Autónoma de Nuevo León”, puntualizó Garza Rivera.

Después de rendir juramento, el nuevo integrante del órgano colegiado expresó que esta distinción representa un desafío en el plano personal, profesional, universitario.

“Estoy muy consciente del reto, pues comparto el compromiso que la Universidad tiene como factor de cambio social impulsar un desarrollo sustentable y de estar a la altura de las necesidades y exigencias de nuestra comunidad en general”, señaló Castillo Marco.

Como parte de esta nueva encomienda institucional, buscará establecer mayores redes de colaboración, potenciará la interacción con las entidades productivas y promoverá en mayor medida la investigación, para así garantizar que la Universidad tenga una posición de liderazgo en la contienda internacional.

En la ceremonia, también fue reconocido el doctor Raúl Gerardo Quintero Flores, por sus 11 años de labor en este órgano colegiado.

“Ha sido para mí un gran honor participar como miembro de la Honorable Junta de Gobierno y disfruté mucho todas las actividades, ya que colaboré con un gran grupo de trabajo”, expresó el profesor e investigador de la UANL.

Quintero Flores, participó en la designación de más de 200 directores de escuelas y facultades, la cual la catalogó como una gran responsabilidad.

La toma de protesta se realizó el 9 de agosto, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. En el acto protocolario estuvieron la Secretaria General, Carmen del Rosario de la Fuente García; el Secretario Académico, Santos Guzmán López; y el Presidente de la Honorable Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, entre otras autoridades universitarias.