Concierto a beneficio de Fundación UANL

Con valses y reconocidas obras de distintas épocas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció un concierto con causa, en apoyo al Programa de Movilidad Internacional.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida al 2018 con un concierto a beneficio de la Fundación UANL.

El Rector Rogelio Garza Rivera asistió a este recital, celebrado el 25 de enero en el Teatro Universitario del Campus Mederos. La recaudación de la taquilla fue donada íntegramente para apoyar al Programa de Movilidad Internacional.

El Concierto de Año Nuevo inició a las 20:00 horas con la obertura Caballería ligera, de Franz von Suppé, bajo la dirección del maestro Jesús Medina.

La OSUANL continuó con el intermezzo Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni; la Danza de las horas, de Amilcare Ponchielli; y El Moldavia, de Bedřich Smetana.

En la parte complementaria del programa se incluyeron cuatro reconocidos valses: El lago de los cisnes, de Tchaikovsky; Sobre las olas, de Juventino Rosas; Los patinadores, de Waldteufel; y El Danubio Azul, de Strauss.

El maestro Jesús Medina, en su calidad de director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UANL, condujo a los más de 60 músicos en la interpretación de cada una de las obras, como preámbulo al arranque de la Temporada 2018.

La primera serie de conciertos contempla siete programas; los jueves a las 20:00 horas, a partir del 1 de febrero al 15 de marzo.