Ofrece UANL neerlandés (holandés)

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL amplía su gama de idiomas, ofreciendo clases de neerlandés.

Porque aprender un nuevo idioma nunca está de más, la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir de este semestre ofrece clases de neerlandés (holandés) a toda la comunidad universitaria y público en general.

Los primeros alumnos iniciaron sus clases el 23 de enero en el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL.

“Este idioma es bonito, porque no se escucha mucho y eso lo hace algo extraño, lo que lo convierte en interesante. Actualmente contamos con material que está dirigido a estudiantes que quieran aprender el holandés como segundo idioma. En los primeros niveles nos enfocamos más a la pronunciación y el habla que a cualquier otra habilidad”, explica la maestra de idiomas Stefanie Madrid Segade.

El neerlandés es parecido al alemán, pero las reglas gramaticales son similares al inglés; entender y hablar lo básico tomaría cerca de un año.

Este idioma no es tan famoso como otros, pero es muy importante, ya que las universidades de Países Bajos empiezan a tener mucha popularidad entre los estudiantes.

“Aprenderlo no sólo te abre las puertas académicas, sino también las laborales. Holanda es un país muy interesante. Es una nación extravagante y creo que el idioma en el futuro va ser popular”, enfatiza la docente originaria de Bélgica.

Si te interesa aprender neerlandés u otro idioma, puedes comunicarte al 1340-4700 para mayor información.