Ofrecen consultas gratuitas en Expo Salud FIME

Si quieres alimentarte mejor, solucionar un dolor de muelas o conocer la razón de tu problema en la vista, visita el pasillo central de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica para recibir atención médica gratuita en la tercera Expo Salud FIME.

Con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria a los programas para el cuidado de la salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica organiza la Expo Salud 2017.

Del 6 al 8 de septiembre, el pasillo central de la FIME contará con módulos para realizar exámenes médicos de glucosa y colesterol, orientación nutricional, podología, odontología, terapias de regeneración celular, prevención de accidentes y enfermedades.

“Lo que buscamos es crear conciencia en nuestros estudiantes, profesores y administrativos sobre los aspectos principales del cuidado y la prevención”, aseguró el Director de la FIME, Jaime Castillo Elizondo, durante la inauguración de la jornada por el bienestar.

Además de los servicios, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica será sede de diversas conferencias y talleres sobre la prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, alimentos funcionales, salud reproductiva, detección oportuna del cáncer de mama y técnicas para afrontar el estrés.

En esta tercera edición, participa el Centro Universitario de Salud, con pláticas sobre Universidad 100 por ciento libre de humo de tabaco.

“Hemos implementado un programa en donde buscamos que las áreas de nuestra facultad sean libres de humo de tabaco, se ha conjuntado una estrategia para prevenir y atender esta situación”, precisó Castillo Elizondo.

Además, colaboran las facultades de Enfermería, Odontología, Salud Pública y Nutrición, Psicología y Medicina, así como la Escuela y Preparatoria Técnica Médica. También está presente la Escuela y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, con cortes de cabello.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 8:00 a las 14:00 horas. Son totalmente gratuitas para la comunidad universitaria.

Conferencias:
Jueves 7 de septiembre

• 10:20 horas/ Sala 11205/ ¿Cómo afronto el estrés?
  • 12:00 horas/ Sala 11203/ ¿Qué es prevención y por qué hacerlo?
  • 13:40 horas/ Sala 11205/ Alimentación correcta
  • 13:40 horas/ Sala 11203/ Taller salud reproductiva

Viernes 8 de septiembre

• 09:00 horas/ Sala 11203/ Taller cáncer de mama