Ofrecerá UANL bachilleratos técnicos en Cerralvo

La Preparatoria 11 de la Universidad Autónoma de Nuevo León ampliará la cobertura y oferta educativa, con la creación de nuevas aulas y carreras técnicas, anunció la maestra Nancy Delia Hernández Rodríguez.

La Preparatoria 11 de la UANL incrementará en un 30 por ciento la cobertura de educación media superior con la construcción de nuevos espacios académicos en beneficio de jóvenes de Cerralvo y de municipios aledaños del norte de Nuevo León y Tamaulipas.

La maestra Nancy Delia Hernández Rodríguez precisó que está en proceso final la edificación de cuatro aulas que permitirá ampliar la matrícula de 190 a 250 estudiantes. Las obras de infraestructura incluyen el techado de una cancha polivalente para fomentar el deporte y actividad física en el alumnado.
Después de rendir juramento al cargo como directora del plantel universitario para el período 2015-2018, la funcionaria reelecta destacó la implementación de dos bachilleratos técnicos en Enfermería y Sistemas Computacionales.
Este plantel universitario tiene como área de impacto en los municipios de Cerralvo Agualeguas, Melchor Ocampo y General Treviño, Nuevo León, así como de Ciudad Mier y Miguel Alemán, Tamaulipas.
 “Nosotros creemos que principalmente la Enfermería va a ser de gran beneficio para esta zona, que contamos con el Hospital General de Cerralvo y centros de Salud del municipio”, agregó Hernández Rodríguez.
El maestro Rogelio Garza Rivera, quien impuso la medalla “Venera” a la directora, dijo que la Universidad seguirá fortaleciendo su presencia en los 36 municipios del estado a través de su red de preparatorias.
“Así como aquí, vamos a promover para el 2016 que las preparatorias ofrezcan programas técnicos para beneficiar a los jóvenes, sus familias y de esta manera transformar de forma positiva su entorno”, dijo el Rector de la UANL
En la ceremonia de toma de protesta, realizada el 27 de noviembre, estuvieron los miembros de la Honorable Junta de Gobierno, encabezados por su presidente, José Santos García Alvarado.
Atestiguaron el acto el alcalde Baltazar Gilberto Martínez Ríos, y representantes de los municipios de Agualeguas, General Treviño y de los Herreras, Nuevo León.