Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto benéfico a favor del HU

El concierto de Año Nuevo apoyará el área de urgencias del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”. La OSUANL ofrecerá el 19 de enero un variado programa con obras de música clásica y de compositores mexicanos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrirá el 2017 con una función a beneficio del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, para equipar el área de Urgencias Shock-Trauma y ampliar los servicios de emergencias.

El concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la UANL se realizará el 19 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, e incluirá obras de afamados exponentes de la música clásica y de compositores mexicanos.

El Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Celso José Garza Acuña, señaló que esta gala permitirá abrir la agenda cultural del 2017 con un sentido social: contribuir a mejorar la infraestructura de atención de la unidad de emergencias del HU.

Actualmente, en el área de Urgencias Shock-Trauma se atienden alrededor de 300 pacientes al día. El Hospital Universitario tiene contemplado incrementar la capacidad y mejorar la calidad de servicios con la incorporación de otras 20 camas.

El Director de la Facultad de Medicina y HU, Edelmiro Pérez Rodríguez, calificó esta función con causa como “un acto de solidaridad que crea empatía” por parte de la Orquesta Sinfónica y de la sociedad.

Bajo la batuta del director artístico Jesús Medina, la OSUANL ofrecerá un variado repertorio con obras de Rossini, Bizet, Strauss y Tchaikovsky; asimismo, composiciones de reconocidos músicos mexicanos: Juventino Rosas, José Pablo Moncayo y Arturo Márquez.

“Es un evento accesible para que la gente se acerque, para aportar a favor de una de las áreas más relevantes, que es la salud”, señaló Isidoro Ramos, Coordinador General del ensamble universitario.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la OSUANL, a partir del lunes 16 de enero, de 9:00 a 14:00 horas o el día del evento en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas.

La cooperación por boleto es de $350 pesos, el cual será destinado en su totalidad a la mejora del área de Urgencias Shock-Trauma del HU. Para mayores informes, llamar a los teléfonos 8349-7621 y 8349-7622.