Interpretará a Beethoven

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy el penúltimo concierto de la Temporada 2016 con obras de Mendelssohn, Beethoven y Schubert.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), presentará hoy un programa que transitará de los cuentos de hadas al discurso musical de Beethoven.

El ensamble universitario ofrecerá el penúltimo programa de la Temporada 2016, batuta del Director huésped alemán Andreas Wittmann; contará con la participación del pianista Gil Garburg.

La OSUANL iniciará con la Obertura La bella Melusina del compositor Felix Mendelssohn; continuará con el Concierto para piano y orquesta no. 2 de Beethoven.

“La pieza es de carácter virtuoso, pero con una técnica distinta. En su época, el público no iba a escuchar a Beethoven como compositor, sino como pianista, porque era una superestrella, sobre todo cuando improvisaba”, expresó el pianista de origen israelí.

“En cada concierto, la música sigue siendo música, es la misma, los instrumentos también, pero psicológicamente es muy diferente”, agregó el reconocido concertista.

El programa VI de la tercera temporada 2016 concluirá con la Sinfonía no. 4 Trágica, del compositor austriaco Franz Schubert.

La cita es hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos. Boletos en taquillas a partir de las 18:00 horas. Entrada 160 y 140 público en general y 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.