OSUANL sonará a bandoneón con aires porteños

Con una combinación de música argentina y mexicana, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se presentará hoy en el Teatro Universitario, acompañada por el bandoneonista César Olguín.

Con tres décadas de trayectoria musical, el bandoneonista argentino César Olguín acompañará hoy a la Orquesta Sinfónica de la UANL, en el Teatro Universitario.

El director y miembro fundador de la Orquesta Mexicana del Tango se presentará con el ensamble universitario para ejecutar Las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

Para el músico sudamericano esta composición tiene arreglos con mucho color que lo hacen especial y diferente. En la obra de Piazzolla se escuchan los sonidos del tango, bandoneón y de Buenos Aires en una colección de piezas que evocan al verano porteño, otoño, invierno y primavera, el orden de las estaciones del año en el hemisferio sur.

“Creo que el tango ha estado más cerca de México de lo que se cree”, afirmó Olguín.

El tercer programa de la Temporada 2017 iniciará a las 20:00 horas con Tierra de temporal de José Pablo Moncayo, bajo la batuta del Director Artístico, Jesús Medina.

En la parte complementaria, el ensamble universitario interpretará La balada del venado y la luna de Carlos Jiménez Mabarak, que es una de las piezas más representativas en el ámbito de la música mexicana; y las Danzas del Ballet Estancia, del argentino Alberto Ginastera, que fue señalada por el Director de la OSUANL como vibrante y con mucho espíritu.

Sin duda, Cesar Olguín será el protagonista al dar un poco de melancolía y vida con su bandoneón en el Teatro Universitario, hoy a las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de 160 pesos y 140 pesos; precio especial a los estudiantes, maestros e INAPAM de 100 pesos.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8349-7621 y 8349-7622.