Participan universitarios en lucha contra el cáncer de mama

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL realizaron una serie de actividades para colectar fondos en beneficio a la Cruz Rosa.

Para concientizar a la comunidad universitaria sobre la detección oportuna del cáncer de mama, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León se sumó a una serie de actividades este 19 de octubre.

Estudiantes de los colegios de Educación y Ciencias del Lenguaje unieron esfuerzos, para recaudar fondos en apoyo a la Cruz Rosa, al conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

A través del boteo en Ciudad Universitaria y el Kilometro de Plata, realizado en la explanada de la facultad, los jóvenes se organizaron para involucrar a la comunidad universitaria en esta colecta que beneficiará a los pacientes que hoy luchan contra esta enfermedad, que cobra la vida de una mujer cada 90 minutos, en México.

“Coincidimos en la idea de realizar este evento con la mirada puesta en que se institucionalice para que se realice cada año en la facultad.

“Al final del día somos humanistas, estas cuestiones no sólo son de área médica, nos concierne a todos”, expresó Melissa Chapa, alumna del Colegio de Educación.

Proyección de películas, expresiones artísticas y aplicación de esmalte en uñas, fueron otras de actividades coordinadas por el área de Asuntos Estudiantiles.

“Es una actividad muy importante porque más que reunir dinero, aunque sí es muy necesario, es tomar conciencia de la importancia de la prevención”, señaló la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz.

“El compromiso de la administración es hacer una donación, apoyarlas en su donación doblando la cantidad que ellas logren reunir para esta asociación”, agregó.

La Cruz Rosa apoya a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama y al familiar que las acompaña durante su tratamiento oncológico.
Además, ofrecemos actividades recreativas y de esparcimiento, para que las mujeres afronten la enfermedad de manera positiva.