Pinturas “conversan” a través de garabatos

La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la muestra artística “Charla Críptica de Trazos Incomprensibles”, que estará disponible hasta el 20 de julio.

Pinturas en forma de garabato engalanaron la exposición colectiva “Charla Críptica de Trazos Incomprensibles” en la Unidad Cultural Arquitectura de la UANL.

La muestra artística se inauguró el 4 de julio por estudiantes de la Facultad de Artes Visuales e invitados, quienes trabajaron en pares utilizando garabatos (trazos incomprensibles) y crearon una conversación en tres tiempos: dibujar, intercambiar e intervenir.

“Garabatos es una metodología de la cual participan dos personas con un mismo proyecto pero que lo intercambian en varios tiempos para terminarlo”, explicó la Directora de la Facultad de Arquitectura de la UANL, María Teresa Ledezma Elizondo.

La exposición plástica consta de 39 obras creadas por 49 artistas de la Facultad de Artes Visuales y otros estados de México.

A través de los garabatos, los artistas buscan obtener una conversación entre dos artistas, no con palabras, sino con líneas, formas, color, gestos, rayas, trazos difíciles de entender, pero que en lo profundo existe un lenguaje y un intercambio.

Charla Críptica de Trazos Incomprensibles, es un proyecto que nació en 2011, me interesaron los garabatos resultado de la distracción y decidí trabajar con ellos y hacer que otro artista lo interviniera a manera de conversación” detalló la artista visual Judit Elizondo.

Las obras estarán disponibles hasta el 20 de julio en la galería de la Unidad Cultural Arquitectura. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.