Plasma en lienzo su mexicanidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León presenta la exposición Mexicayotl, propuesta plástica de José Alfonso Ontiveros Sánchez en la que reinterpreta la mexicanidad a través de 32 obras.

En las galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se exhibe la muestra pictórica realizada en diferentes técnicas y estilos, que evoca las raíces culturales del país.

Mexicayotl es palabra de origen náhuatl que significa mexicanidad, y José Alfonso Ontiveros Sánchez expresa una reflexión plástica sobre nuestra identidad.

“La mayoría radican en temas que tienen que ver con cuestiones mexicanas y todo lo que nos representa”, dijo el autor.

Sin embargo, su trabajo artístico no está ajeno a las nuevas realidades, producto de la violencia e inseguridad.

“Es algo que me ha traído preocupado desde hace mucho tiempo; algunos cuadros no son tan recientes y he estado elaborando ideas sobre eso en diferentes maneras”.

Médico y psiquiatra de profesión, Ontiveros Sánchez manifiesta su pasión por el arte y su cultura en esta propuesta plástica, aunque admite, requiere más tiempo para la pintura.