Poetas chinos presentan su obra literaria en la UANL

El amor familiar, autoayuda, la belleza de los paisajes cotidianos, la soledad y la muerte son inspiración para la obra poética de los escritores chinos Zhou Sese y Li Cheng’en, que leyeron en el Colegio Civil CCU.

Los poetas chinos Zhou Sese y Li Cheng’en presentaron una muestra representativa de su obra en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para ratificar que la literatura rompe cualquier barrera idiomática.

Sus poemas abordan distintas temáticas desde el amor familiar, autoayuda, la soledad, la reflexión de la muerte y la apreciación de la belleza de los paisajes cotidianos.

“Muchos de los poemas que han escrito han salido de los pensamientos y experiencias de los viajes que han tenido en su vida, así como de los hechos actuales que sirven como una ventana para que los extranjeros puedan conocer sobre la China de la actualidad”, destacó Angela Tongxin Fan, maestra del idioma chino de la UANL.

Al finalizar la lectura, los autores agradecieron la oportunidad de poder expresar sus textos literarios en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Margarito Cuéllar fue el encargado de dar lectura de los poemas al español. Además, se realizó una demostración de danza y canto tradicional chinos por un grupo artístico universitario del Instituto Confucio de la UANL.

La charla poética y la demostración de canto y baile se llevó acabo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El evento fue llevado a cabo gracias a la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, en colaboración con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL.