Por una igualdad sin violencia

“Nuestra moralidad está construida por la sociedad en la que estamos, y tenemos las ideologías muy conflictivas con la sociedad actual”, expresó la activista social Irma Alma Ochoa Treviño.

La Directora de Arthemisas por la Equidad participó en el primer día de actividades del II Encuentro Internacional sobre Igualdad de Género: Criterio. La doble moral en la violencia de género, el 20 de febrero en la Facultad de Psicología de la UANL.

Ante estudiantes, profesores e investigadores universitarios, la promotora de los derechos humanos habló sobre el género de la moral.

“Existen textos, canciones y actividades en las que ponen en un estado superior a los hombres, pero lo que buscamos es la igualdad sin violencia, debe haber otro modo de coexistencia”, planteó Ochoa Treviño.

La doble moral se transmite por generaciones

La doctora Angélica Limón García participó con la conferencia “La transmisión generacional de la doble moral”, en la segunda edición del Encuentro Internacional de Igualdad de Género.

“La doble moral es un efecto de una construcción por la sociedad, y este proceso lo aprendemos generacionalmente.

“Definir qué es bueno moralmente está definido por nuestra cultura; lo que es bueno para nosotros, para otro grupo social, puede que esté incorrecto.

“Este tipo de cultura se transmite de padres a hijos, generación tras generación, a través de las situaciones cotidianas en la que se le señala al hijo qué es lo bueno y lo malo”, expresó la profesora de la Facultad de Psicología de la UANL.

Limón García puntualizó que la construcción de la moral ayuda a la modificación de las actitudes de las personas, además definirá sus roles sociales dentro de la comunidad.