Premia a sus campeones

La Facultad de Ciencias Químicas entrega las tradicionales chamarras de campeones a sus equipos representativos que obtuvieron el primer lugar en los torneos intrauniversitarios.

Por segundo año consecutivo y con el anhelo que se haga una tradición, el Director de la Facultad de Ciencias Químicas, Eduardo Soto Regalado, encabezó la ceremonia de premiación a los equipos representativos que se coronaron en los dos semestres académicos correspondientes al 2015.

Soto entregó las codiciadas chamarras rojas y blancas ─que sólo las lucen los ganadores a un primer lugar en los torneos intras de la UANL─ en presencia de familiares, amigos y autoridades académicas.

En esta ocasión, los equipos femeniles fueron los que alzaron la mano, pues conquistaron el título en los deportes de conjunto, futbol soccer y handball; mientras que en deportes individuales, se llevaron los honores el tae kwon do, lima lama y box.

“En la facultad, estamos muy orgullosos de ese tercer lugar que tenemos en general. Tenemos calidad en los equipos; el deporte es una prioridad para nosotros y seguiremos apoyando a todos los equipos”, indicó Eduardo Soto.

El coordinador deportivo de Ciencias Químicas, Rodolfo Flores Santos, resaltó el trabajo en conjunto que realiza la facultad, pues gracias a esta forma de trabajo les ha brindado importantes triunfos.

“Los padres de familia son lo más importante en estos triunfos; su influencia positiva, su educación integral, porque ser estudiante requiere de un gran esfuerzo, pero ser estudiante y deportista aún más”, comentó Flores.

En medio de grandes ovaciones, subió cada integrante del equipo al estrado para recibir el premio a su esfuerzo, su chamarra de campeón y su diploma. Todos los integrantes del equipo desfilaron y recibieron su felicitación por parte de las autoridades.

Llegaba el momento cumbre de la ceremonia, cuando la capitana de cada equipo recibía su trofeo de campeón y lo levantaba ante el aplauso del público reunido en el patio central de la Facultad de Ciencias Químicas.

Al final de la ceremonia, los equipos posaron para la fotografía oficial de los campeones. Este registro visual permanecerá en la historia de los Búhos y los Mulos, quienes seguirán peleando los primeros lugares para el trofeo Excelencia Deportiva y trofeo Universidad.