Premian composiciones y calidad interpretativa

Los temas representantes de la Facultad de Música y del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), se impusieron en las categorías de covers y canciones inéditas de la trigésima edición del festival.

El Teatro Universitario del Campus Mederos, sede de los eventos artísticos más importantes para la comunidad universitaria, fue escenario de la gran final del festival de la canción de la UANL.

Veinte temas representantes de facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León compitieron el 26 de marzo en la etapa definitiva, después de avanzar en las eliminatorias y semifinales.
Luisa Morales Delgada, alumna de la Facultad de Música se impuso en la categoría de covers al interpretar la canción “Me nace del corazón” de Juan Gabriel; mientras que la joven Yulissa Marlene Rodríguez Salazar, de la Preparatoria 14 de  General Terán, obtuvo el segundo lugar con “Mi ranchito”. El tercer sitio correspondió al alumno de la Facultad de Ciencias Químicas, Gonzalo Villanueva Tolentino, con el tema “Sin ti”.
Este certamen, que a lo largo de tres décadas se ha convertido en la principal plataforma de expresión musical de la UANL, también premió a los temas inéditos por la calidad de su letra y arreglo. El primer sitio correspondió a la canción “Dile”, compuesta e interpretada por José Miguel Moctezuma, Rodrigo Salinas y Pedro López, del CIDEB.
Los estudiantes de la Facultad de Música: Andrea Puga, Oscar Sánchez, Luis Navarro, Edgar García, Harley Lozano, César Pérez y Angelberto Leal, obtuvieron el segundo sitio con la composición “Vuelve a empezar”. El tercer lugar recayó en Brandon Garza y Erick Serrano, de la Facultad de Ciencias Químicas, por el tema “Entiende”.
Todas las incidencias del festival artístico organizado por la Dirección de Actividades Estudiantiles se transmitió en vivo por TV UANL Canal 53, a partir de las 16:00 horas. Los encargados de evaluar los participantes fueron Omar Tovar (La firma), Carolina Valadez (La morocha), Homero Ontiveros (tecladista de Cabrito vudú e Inspector), Raúl García (Baterista de las bandas Cinema y Nobel), y el trovador regiomontano Charly González.
Además del premio económico, los ganadores y algunos finalistas tendrán la oportunidad de grabar el tema con el que participaron en un disco compacto.
COVERS:
Ángel – CIDEB