Preparatoria 7 amplía y equipa sus instalaciones educativas

El Rector Rogelio Garza Rivera inauguró áreas de estudio con pizarras individuales, equipo computacional en biblioteca, sala de lectura y cubículo de trabajo en equipo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad estudiantil de la Preparatoria 7 “Dr. Óscar Vela Cantú” al mejorar los espacios educativos y brindar mayor apoyo en los ámbitos cultural y deportivo.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, asistió a la Unidad Puentes para poner en operaciones el equipamiento de la Biblioteca, el Departamento de Sistemas, la Sala de Medios y el Laboratorio de Física.

“La Preparatoria 7 siempre ha sido un referente en innovación del Estado y, sobre todo, muy comprometida con el modelo educativo. Con estas remodelaciones y las certificaciones de la Preparatoria 7, los jóvenes tendrán un mejor desarrollo con calidad educativa”, comentó Garza Rivera.

La remodelación de la biblioteca incluye una sala de lectura, oficina de coordinación, cubículo de coworking, áreas de estudio con pizarras individuales, 11 computadoras de escritorio y 10 laptops a disposición del alumnado.

El Departamento Deportivo realizó la ceremonia de abanderamiento, donde el Rector de la UANL reconoció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los deportistas; posteriormente, se entregaron 40 cascos nuevos al equipo de fútbol americano, y un camión escolar para beneficio de más de 650 deportistas de los equipos “Pieles Rojas”.

Asimismo, se entregaron nuevos instrumentos musicales al mariachi de la Preparatoria 7, conformado por más de 50 elementos; esto, con el fin de motivar la agrupación artística estudiantil.

Garza Rivera aprovechó la visita para platicar con el equipo de robótica, ganador del segundo lugar en la categoría On Stage Preliminary del Torneo Mexicano de Robótica 2019, que se realizó en Guadalajara.

Taller de Formación Básica de Facilitadores en Mediación y Conciliación

Comprometidos con el orden social y en apoyo a la comunidad estudiantil de la Preparatoria 7, docentes se certificaron en mediación y conciliación.

“La Preparatoria 7 ofrecerá el servicio de mediación, el cual nos ayudará en la escuela con los alumnos, dándoles seguimiento, y ofreceremos esta mediación a la comunidad, ya que esta certificación nos da la facultad de otorgar la mediación en el Estado”, comentó la Directora del plantel, María Leticia Segura Arévalo.

El curso de formación básica de facilitadores fue impartido por el Instituto de Mecanismo Alternativos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León, a partir del 28 de enero de 2019, con una duración de 72 horas; en dicho curso se capacitaron 34 docentes de ambas unidades de la Preparatoria 7.

Dieciséis docentes se certificaron como Facilitadores de Mecanismos Alternativos para el ejercicio de la Mediación y Conciliación en el Estado de Nuevo León; el Rector entregó los certificados y la Preparatoria 7, laptops como incentivo.