Presenta UANL segunda temporada de “Alpha”

La obra Alpha. Demagogia dancística se presentará por segunda ocasión en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Egresados y profesores de la Facultad de Artes Escénicas forman parte de la obra que dirige Richard Viqueira.

En un acto, seis actores ponen todo a prueba, arriesgando su físico para contar la historia de un grupo de aristócratas que se reúne noche tras noche para decidir el futuro del mundo.

En Alpha. Demagogia dancística, egresados y profesores de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León exponen temas como el clasismo, la violencia de género, el racismo y la homofobia.

“Poco de realmente cómo funciona la violencia, cómo la justificamos, lo que hacen las grandes esferas y que también lo hace el pueblo, lo hace el colectivo; de pronto estamos inmersos en esto que creemos que solo lo hacen las grandes esferas”, expresó la actriz Ingrid Zamarripa.

“Estos personajes se desenvuelven en un espacio simbólico que obviamente está apoyado con la utilización de tubos, y estos tubos, pues de alguna manera, van moviéndose gracias al dominio de los actores y construyendo diferentes espacios que van contando poco a poco la obra”, agregó Marilú Martínez, docente de la Facultad de Artes Escénicas.

Alpha se presenta en el Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo” de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, los viernes, sábados y domingos, del 17 de agosto al 2 de septiembre. Las funciones de viernes y sábados son a las 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

“Enfrentarnos con este texto y este discurso escénico es tratar de ver cómo es la confrontación con el público y que el público vea esa realidad de lo que está sucediendo afuera […] que es más fuerte lo que está sucediendo afuera que lo que sucede en el escenario realmente, eso es lo que tenemos en Alpha”, puntualizó el actor Bernardo Martínez.

La obra de Enrique Mijares, con la dirección y adaptación de Richard Viqueira, se estrenó el pasado 9 de febrero en la Facultad de Artes Escénicas de la UANL. Tiene una duración de 50 minutos y es exclusivo para el público adulto.

• Obra: “Alpha”, de Enrique Mijares
  • Adaptación: “Demagogia dancística”, de Richard Viqueira
  • Reparto:
    • Claudia Gallardo*
    • Bernardo Martínez*
    • Ingrid Zamarripa*
    • Yory Jacob**
    • Marilú Martínez**
    • Janneth Villarreal**
  • Días: del 17 de agosto al 2 de septiembre de 2018
  • Horario:
    • Viernes y sábados, a las 20:00 horas
    • Domingos, a las 18:00 horas
  • Lugar: Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo” de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.
  • Dirección: Praga y Trieste s/n, Fracc. Las Torres, Unidad Mederos UANL. Monterrey, Nuevo León.
  • Venta de boletos: en la página de AREMA Ticket www.arema.com.mx o una hora antes de la obra en la taquilla del teatro.
  • Costo: 100 pesos público general y 50 pesos estudiantes, maestros e INAPAM
  • Clasificación: C
  • Duración: 50 minutos

* Egresados de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.
** Profesores de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.