Presentan al nuevo coordinador del Polideportivo Linares UANL

Sergio Perales Cepeda fue presentado como el nuevo coordinador del Polideportivo UANL ubicado en Linares Nuevo León.

Sergio Perales Cepeda, egresado de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), recibió el nombramiento de manos del Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García en una ceremonia donde estuvieron presentes directores y representantes de las dependencias universitarias.

“Necesitábamos a alguien con un perfil que fuera profesional de deporte, que diera continuidad a los planes del Polideportivo y que sin escatimar esfuerzos, fomente el deporte y logre un acercamiento no sólo con las escuelas de la UANL, sino también con la comunidad de Linares”, señaló Pérez García.

Con el reto de involucrar a los niños, jóvenes y padres de familia de Linares en las actividades deportivas y aprovechar las instalaciones universitarias Sergio Perales Cepeda toma el mando, luego de que Roberto Delgado Lerma rindió protesta, en diciembre de 2016, como director de la Preparatoria No. 4.

“Vamos a acercarnos a la comunidad, queremos trabajar más formalmente con la comunidad de Linares, con el gobierno municipal y con las escuelas de educación básica de Linares.

“También buscaremos estrechar la vinculación con los entrenadores de los torneos intrauniversitarios, con los entrenadores de los equipos de las escuelas del área metropolitana e invitarlos a que vengan a jugar jornadas de los torneos al Polideportivo Linares”, adelantó Perales Cepeda.

Actualmente las facultades de Ciencias de la Tierra y Ciencias Forestales, así como la Preparatoria No. 4 participan en distintos torneos intrauniversitarios como fútbol soccer, voleibol de sala y playa, atletismo, básquetbol y fútbol americano, con los “Lobos” de la Preparatoria 4 y el equipo “Sables” de Linares.

El polideportivo se inauguró en septiembre de 2015 y tiene una extensión de diez hectáreas debidamente bardeadas, cuenta con una cancha de pasto sintético de fútbol americano, una cancha de pasto natural para fútbol soccer, un campo de béisbol, una pista de atletismo y una gradería techada para alrededor de mil espectadores.

“Estamos en una segunda etapa, esperamos a un mediano plazo la construcción de un gimnasio polivalente y un alberca olímpica”, adelantó Perales Cepeda.

Durante el evento estuvieron presentes el Subdirector administrativo de la Dirección de Deportes, Alejandro Villarreal, el Director de la Facultad de Ciencias de Forestales, Humberto González Rodríguez, el Director de Deportes de Linares, Joel García, el regidor Eduardo Guerrero Treviño, así como entrenadores y deportistas de la UANL.

Trayectoria de Sergio Perales Cepeda