Presentan segundo tomo de obras de Alfonso Rangel Guerra

En el marco del Festival Alfonsino UANL 2019, se comentó sobre los valores y pensamiento en la escritura del investigador alfonsista.

El escritor y académico mexicano, Alfonso Rangel Guerra, presentó el segundo tomo que reúne sus obras sobre testimonios y diálogos, junto a Hilda Larrazábal y Roberto Kaput.

El libro, editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, agrupa los escritos esenciales que muestran el pensamiento y los valores que han orientado la vida del académico egresado de la UANL.

La presentación de Obras. Volumen II. Testimonios, diálogos, tuvo lugar en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, y fue moderada por Carlos Ruiz Cabrera, el coordinador de este proyecto editorial.

Ruiz Cabrera señaló que el proyecto surgió como una iniciativa del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera.

Dentro del tomo, Rangel Guerra congrega una serie de cartas escritas por amigos y escritores que fueron seleccionadas para formar parte de este volumen.

Una de las correspondencias que destaca en la obra es una con Alfonso Reyes, bajo el título “Casa a Casa”, en donde Reyes saluda a su tocayo que conoció en 1955.

“Cada vez que Alfonso va a hablar de algo más personal, siempre lo primero que hace es hablar de su máquina de escribir y es lo que da pie a un diálogo mucho más íntimo con Reyes”, expresó Larrazábal.

Por su parte, Roberto Kaput habló acerca de la sección de diálogos del libro y destacó la lectura del texto Ensayo de una vida; en éste, Alfonso Rangel Guerra recuerda una entrevista con el cronista Celso Garza Guajardo.

El autor agradeció al público y expresó estar emocionado de escuchar a los jóvenes hablar sobre su obra. Esta presentación, se llevó a cabo el 27 de mayo durante el marco de las actividades del Festival Alfonsino 2019.