Principian cursos de coreano en UANL

Alrededor de 500 estudiantes y profesionistas emprendieron una nueva experiencia cultural e idiomática con la apertura de ciclo 2016 de los cursos de coreano impartidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León .

En miras de ampliar sus horizontes culturales y oportunidades laborales en importantes empresas extranjeras instaladas en la región, estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaron cursos de coreano que imparte el Centro de Estudios Asiáticos.

Alrededor de 500 jóvenes comenzaron las clases de la lengua asiática, en diferentes niveles, que de manera bimestral son impartidas en el Centro de Internacionalización UANL, por maestros certificados y provenientes del país oriental.

“Sabemos que el idioma es una herramienta necesaria para la formación de los estudiantes que quieren estudiar en Corea o trabajar en empresas coreanas; pero más allá de esto, también les enseñamos toda una nueva cultura”, aseguró Seon Kyung Lee, profesora de segundo nivel.

Desde estudiantes de licenciatura o ingeniería, hasta empresarios de alto nivel fueron participes del arranque de los cursos intensivos que se imparten en tres horarios de lunes a viernes, entre las 8:00 y 20:00 horas; también hay clases sabatinas.

“Cuando arrancó el curso, en el 2014, los jóvenes venían porque les interesaba la cultura y la música coreana. Ahora, los trabajadores y futuros egresados vienen a recibir estos cursos, debido a que ven una oportunidad de empleo, ya que muchas empresas instaladas en la ciudad son de origen coreano”, aseguró Claudia Hernández Rodríguez, coordinadora de extensión y difusión del Centro de Estudios Asiáticos.

Los cursos de coreano constan de ocho niveles, mismos que concluyen en dos años en las clases intensivas y en 4 años para aquellos que toman sus clases los sábados.

Los costos pueden cubrirse durante el semestre, debido a que el objetivo del Centro de Estudios Asiáticos es que los jóvenes puedan aprovechar estas clases que la UANL ofrece desde el 2014.
El gusto por el coreano: la principal motivación de estudio

Aunque conocen la relevancia que en los últimos años ha tomado el hablar coreano, los jóvenes consideran que su principal motivación es el gusto por conocer este idioma y la cultura.

Así lo señaló Andrea Ferriño, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas quien aseguró en su primer día de clases que este idioma resulta difícil pero divertido a la vez.

“Me gusta el idioma y mi carrera además lo demanda mucho. Espero poder salir con un nivel básico de coreano para escribir, leer y entablar una conversación con otras personas”, preció.

Otros jóvenes decidieron acudir al Centro de Estudios Asiáticos, para conocer más sobre la cultura moderna K-Pop y comprender su significado a través del coreano.

“A mí me gusta la cultura y la música, estudiar el coreano siempre me ha interesado y aunque es difícil, los maestros nos han enseñado correctamente lo que buscamos aprender”, aseguró Melisa Martínez, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología.