Promueven programa K-Move entre Corea y UANL

El Centro de Estudios Asiáticos dio la bienvenida esta mañana a ocho estudiantes coreanos provenientes de la Ciudad de Busan, para formar parte de la segunda edición del programa K-Move.

K-Move es un proyecto auspiciado por el gobierno de Corea, en el cual alumnos de la Busan University of Foreign Studies tienen la oportunidad de estudiar acerca de la cultura, economía y política de México a nivel nacional y regional, además de poder perfeccionar el idioma español.

Posteriormente, los estudiantes deben realizar dos meses de prácticas en una empresa coreana que se encuentre operando en el país, esto con el fin de que los jóvenes se queden laborando en la empresa.

Este programa, busca ayudar a la gerencia coreana a entender cómo comunicarse con los empleados, a través del estudio de la cultura mexicana y así minimizar conflictos de comunicación interna y externa.

“Este programa es un puente entre el gobierno coreano y sus universidades. Es invertir en un recurso humano para que se aproveche en una corporación” comentó el director del Centro de Estudios Asiáticos.

El doctor Uh Sung Kim, director de investigación y educación de la Busan University of Foreign Studies, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León por hacer posible el éxito del programa K-Move.

“El año pasado también lo tuvimos con gran éxito, ya que participaron 14 alumnos en el programa y 11 de ellos obtuvieron empleo, es un resultado inesperado. Esto fue gracias a los esfuerzos y la dedicación que les brindaron los docentes que participaron en este programa, espero que K-Move sea mejor este año” mencionó el profesor.

La participación de la UANL en este programa es importante para obtener el reconocimiento de importantes universidades en Asia y de esta forma impulsar a los alumnos a realizar estudios y establecer relaciones institucionales.