¿Qué lugares debo visitar en Rusia?

Moscú, Rostov y Ekaterimburgo serán las ciudades sede de los partidos que México tendrá en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018. Además de vivir el encuentro futbolístico, descubre los principales lugares que debes conocer durante tu estancia en la Federación Rusa.

Asistir a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 no es solo cosa de deportes. Si estás de visita por la Federación Rusa, podrás llenarte del arte y la cultura, disfrutar de la arquitectura y los paisajes, además de descubrir sitios de interés en el país más grande del mundo.

En Moscú:

El 17 de junio iniciará la fiesta futbolística para los mexicanos con el encuentro de la selección tricolor contra Alemania, en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

En la capital rusa podrás disfrutar de una amplia cantidad de espacios históricos.

• Plaza Roja de Moscú

Complejo que representa diferentes atracciones arquitectónicas construidas a lo largo de seis siglos; cada monumento representa un acontecimiento histórico.

“Uno de los lugares más emblemáticos es la Plaza Roja. Durante la noche hay una vista preciosa y a sus alrededores”, aseguró Iryna Baturyna, maestra de ruso en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Universidad Estatal de Moscú

Es otro de los atractivos más importantes. Esta escuela es una de las más grandes, competitivas y atractivas del mundo.

• Estaciones del metro de Moscú

Con más de 190 estaciones, el metro de Moscú se considera único en el mundo por su arquitectura. En este se pueden apreciar esculturas, mosaicos, vitrales.

“Cada estación del metro parece un museo, no son parecidos unos con otros, tienen sus candelabros, realmente son unas piezas de arte”, explicó Baturyna, profesora del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la UANL.

• Teatro Bolshói de Moscú

La cuna del ballet ruso. El Teatro Bolshói es el más famoso en todo el mundo. Es uno de los centros más grandes y significativos de la ópera y el ballet a nivel mundial.

El edificio está situado en la plaza Teatrálnaya, en el barrio histórico de la capital rusa.

• Museos

“Hay muchos museos en cada ciudad, muchos de ellos son gratuitos y en otros la entrada no es cara”, señaló la rusa Iryna Baturyna.

Otros lugares emblemáticos de Moscú son la Catedral de San Basilio, el Kremlin y sus murallas, las Galerías GUM, el mausoleo de Lenin, la Iglesia de Nuestra Señora de Kazán, el Monumento a Pedro I, el Arco del Triunfo de Moscú, la tumba del soldado desconocido, el Parque Conmemorativo de la Victoria y los rascacielos de Moscow City.

En Rostov:

México se enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio en la ciudad de Rostov. El partido será en el estadio Rostov Arena, que se construyó para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

“Es una ciudad ubicada en el sur donde hay paisajes enormes, muy bonitos. Los turistas podrán aprovechar no solamente los juegos, sino ver y comparar la naturaleza, hospitalidad de la gente y la comida”, enfatizó Baturyna, Coordinadora del idioma ruso en el CCL.

Entre los principales atractivos destaca un embarcadero de dos kilómetros, la Catedral de la Natividad, la zona arqueológica de Tanais y el Castillo Azov.

“Por allá, venden muchas antigüedades, pero hay reglas bastante estrictas para sacarlas del país; recomiendo que se enfoquen en adquirir suvenires.

“Las medallas, banderas, dinero antiguo, obras de arte, todo eso lo revisa migración, necesitas un permiso para sacarlo”, señaló la maestra de idiomas.

En Ekaterimburgo:

El 27 de junio, México jugará contra Suecia en Ekaterimburg Arena, en esta ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia.

Ekaterimburgo se caracteriza por contar con una línea roja pintada en el suelo de 5.5 kilómetros de largo, que permite recorrer en cuestión de horas (y sin perderse) los principales atractivos turísticos.

Entre las paradas marcadas en el camino, destaca la Iglesia sobre la Sangre, lugar donde fue asesinada la familia Romanov, con Nicolás II al frente, último Zar de Rusia.

La ruta turística inicia con la estatua de Lenin, ubicada en la plaza central de la ciudad.

San Petersburgo, visita obligada en tu viaje a Rusia

Aunque México no juegue en San Petersburgo, es inaceptable ir a Rusia sin visitar esta metrópoli con más de 5 millones de habitantes y 315 años de historia, aseguró Iryna Baturyna.

Durante la temporada del mundial, la ciudad considerada como la capital cultural de Rusia vivirá el fenómeno conocido como “noches blancas”, que ocurren en las últimas semanas de junio, alrededor del solsticio de verano.

“No se oscurece, durante la noche puedes ver todo como en el día y esto realmente es una gran atracción turística. Además, la ciudad está llena de palacios por ser imperial”, explicó la maestra de origen ruso.

Para visitar San Petersburgo, es importante considerar el clima, ya que, aunque será verano, se necesita usar chamarra y chalecos para protegerse del frío y la lluvia. Las temperaturas estimadas podrían ser mínima de 6 grados y máxima de 27 grados centígrados.

¿Cómo trasladarte de una ciudad a otra?

En Rusia, la conexión más importante, segura y común son los trenes, “son muy cómodos, muy completos, con diferentes tipos de vagones, unos más lujosos que otros.

“Las conexiones están perfectamente organizadas, de eso no deben preocuparse en lo absoluto, pues todo está muy bien planeado”, puntualizó Iryna Baturyna.