Realiza FIME su feria de posgrado

Estudiantes conocieron la oferta de programas educativos de especialización, maestría y doctorado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la IV Feria de Posgrados.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica realizó la cuarta edición de la Feria de Posgrados, con el propósito de mostrar a los estudiantes su oferta educativa de especializaciones, maestrías y doctorados.

La jornada informativa se llevó a cabo el 7 de noviembre, de 8:00 a 20:00 horas, en el pasillo principal de la FIME. Después del corte del listón inaugural, el Subdirector de Estudios de Posgrado, Simón Martínez Martínez, realizó un recorrido por los diferentes módulos.

La Feria de Posgrados se realiza de manera semestral. El objetivo principal es que los estudiantes tengan la oportunidad acceder a estos programas reconocidos como de calidad por el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica cuenta con 18 programas educativos, divididos en dos enfoques: los orientados a la investigación y los de corte profesional, con planes semestrales y tetramestrales.

Como parte de esta feria, maestros y estudiantes realizan una exhibición de experimentos o desarrollos tecnológicos que se han hecho durante su estancia, con el fin de mostrar la aplicación de su posgrado en los proyectos industriales, ciencia básica o alguna investigación de frontera.

“Quiero invitar a la comunidad a que se integre a estas ferias y puedan tener una oportunidad de ver los diferentes programas educativos, las investigaciones tan interesantes que se realizan, los desarrollos tecnológicos que se hacen en la UANL, que se den cuenta que tiene una oportunidad de formar parte de esto”, comentó el doctor Simón Martínez.

Especializaciones

• Especialidad en Termofluidos

Maestrías en Ciencias

• Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica con Especialidades en Materiales