Realiza UANL octava subasta ganadera

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Rector Rogelio Garza Rivera encabezaron la octava Gran Subasta UANL, el 3 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Agropecuarias.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la gran subasta de ganado bovino y ovino. El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Rector Rogelio Garza Rivera encabezaron la octava edición celebrada el 3 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Agropecuarias de la UANL.

Se subastaron en total 37 lotes de alta genética: dos de embriones y 28 en pie, de ganado bovino charolais, simbrah y simmental; así como ocho lotes de ovinos Saint Croix, criados por expertos de la Facultad de Agronomía y del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la Máxima Casa de Estudios.

A través de esta jornada, la Universidad Autónoma de Nuevo León se vincula a los ganaderos, productores pecuarios y asociaciones de diversas entidades de México, así como con dependencias gubernamentales a nivel estatal y federal.

Entre los organizadores estuvieron el Secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL, Ramón Guajardo Quiroga; el Director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria, Gustavo Moreno Degollado; el Director de la Facultad de Agronomía, Alejandro S. del Bosque González; y el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Juan José Zárate Ramos.